Un centenar de funcionarios denuncia al PP por 'fraude de ley' en la contratación de Luis Bárcenas
Personal público de la Tesorería de la Seguridad Social y la Agencia Tributaria en Sevilla piden a la Inspección de Trabajo que investigue y actúe
Sevilla
A raíz de las explicaciones ofrecidas por el PP sobre la particular relación laboral de Luis Bárcenas con el partido, los funcionarios denunciantes advierten de que "estas actuaciones declaradas por la empresa están tipificadas como infracción muy grave al orden Social". Sería "un fraude de ley", advierten, que el PP hubiera despedido a su ex tesorero en 2010, pero hubiera seguido abonando las cuotas a la seguridad social hasta finales del pasado año.
Más información
- El PP tampoco despidió a Jesús Sepúlveda como defendió María Dolores de Cospedal
- Los siete nombres clave en el 'caso Bárcenas'
- Bárcenas niega cualquier pago en el PP fuera de su contabilidad oficial
- Bárcenas admitió ante notario la existencia de una cuenta con "donantes y perceptores" del PP
- El PP, a Bárcenas: "Nos veremos en los tribunales"
- El Partido Popular tramitó la salida de Luis Bárcenas como una baja voluntaria
Son un centenar de funcionarios de la Tesorería de la Seguridad Social, la Agencia Tributaria y la Junta de Andalucía en Sevilla los que firman esta denuncia interpuesta ante la Inspección de Trabajo. En ella recuerdan que "las cuotas a la Seguridad Social indebidamente ingresadas por la empresa han corrido por cuenta de todos los españoles", puesto que la financiación de los partidos políticos se nutre "fundamentalmente" de fondos públicos, dicen en su denuncia. En ella, piden a la Inspección de Trabajo que investigue la relación laboral de Bárcenas y el PP y tome las medidas legales correspondan.
La denuncia la presentaron el pasado viernes, antes de que Bárcenas demandara al partido por despido improcedente acreditando que estuvo contratado como asesor hasta el mes pasado.