Lunes, 17 de Enero de 2022

Otras localidades

El papado, también vacante en Twitter

La cuenta oficial de Benedicto XVI ha pasado a llamarse 'Sede Vacante' tras su despedida como Papa y su retirada a Castelgandolfo

La cuenta de Benedicto XVI en Twitter cambia su nombre por el de 'Sede Vacante' tras hacerse efectiva su renuncia

La cuenta de Benedicto XVI en Twitter cambia su nombre por el de 'Sede Vacante' tras hacerse efectiva su renuncia / TWITTER

La cuenta del ya papa emérito Benedicto XVI ha sido cerrada a las 20:00 horas de este jueves, momento en el que se ha hecho efectiva la renuncia del pontífice. Desde ese momento', han quedado borrados todos los tuis y será el nuevo papa quien decida si activar de nuevo la cuenta.

En su último mensaje, Benedicto XVI ha dado las gracias a los fieles por su "amor" y "apoyo" durante estos ocho años y les ha pedido que experimenten siempre la alegría de tener a Cristo como el centro de su vida. "Gracias por vuestro amor y apoyo. Que experimentéis siempre la alegría de tener a Cristo como el centro de vuestra vida", ha sido su último tuit.

Media hora después de publicarse este último mensaje, el tuit ya había alcanzado más de 35.000 retuits, 15.633 en su cuenta en lengua inglesa y 14.085 en la de lengua española.

Benedicto XVI se convirtió en el primer papa de la historia en utilizar una red social como Twitter en la que ha publicado hasta el momento 38 mensajes de 140 caracteres y en la que cuenta a día de hoy con casi 3 millones de seguidores, 707.192 de ellos, de lengua española.

Su andadura por la red de microblogging comenzó el pasado 12 del 12 del 2012 cuando agradeció la "respuesta generosa" de los fieles y les bendijo de corazón. A partir de ese momento, se ha pronunciado a través de la red social para responder a preguntas sobre la fe, defender a Dios, para felicitar el Nuevo Año, pedir por el cese de la violencia en Siria, por los nigerianos, para defender el derecho a la objeción de conciencia, unirse a los que se manifiestan por la vida y pedir a los políticos que protejan al no nacido.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?