Los trabajadores del Gregorio Marañón piden explicaciones sobre el futuro del hospital
Los empleados aseguran que "se están derivando diversas pruebas diagnósticas y quirúrjicas a hospitales privados", lo que se traduce en una "peor calidad asistencial"
Madrid
Un centenar de facultativos del Gregorio Marañón se ha concentrado frente al hospital para pedir explicaciones por los recortes que está sufriendo el centro, después de que les impidieran acceder a la gerencia del hospital con una carta firmada por 200 trabajadores.
Un centenar de facultativos se ha reunido a las puertas de la gerencia del hospital Gregorio Marañón para protestar por los recortes que está sufriendo el centro.
Más información
- Sanidad pública y privada se cruzan con demasiada facilidad
- Madrid pagó 11 millones 'de más' a la empresa de gestión no sanitaria del Puerta de Hierro
- La ministra Ana Mato resuelve más de cincuenta comparecencias en 45 minutos
- "Se han producido situaciones críticas desde que se ha suprimido una de las guardias"
- La privatización sanitaria se ejecutará en "pocas semanas"
- Una mujer muere mientras esperaba a ser atendida en urgencias en un hospital de Vigo
Los profesionales habían acudido a primera hora de la mañana a la gerencia del centro para entregar una carta firmada por 200 trabajadores, en la que piden explicaciones por el "desmantelamiento" de la sanidad e información sobre el futuro de los servicios sanitarios y de los trabajadores.
Durante la protesta, varios facultativos explicaban algunos de los problemas que arrastran desde hace un tiempo, y hablaban de "derivación de pruebas diagnósticas y quirúrgicas a hospitales privados".
Finalmente, solo cinco facultativos han podido acceder al Pabellón de Gobierno del Marañón, para reunirse con Luis Miño, subgerente asistencial. A la salida, tras el efusivo recibimiento de sus compañeros con aplausos y gritos, mostraban su decepción, porque aseguran que no han recibido "ninguna respuesta" y que la gerencia se defiende justificando que "cumplen órdenes de la Consejería".
Belén Padilla, una de los médicos que han asistido a la reunión, explicaba que "el Marañón está sufriendo mucho en cuanto a la calidad asistencial, porque está padeciendo recortes, fundamentalmente económicos", y ha asegurado que tienen la sensación de que el hospital es "un barco a la deriva".
Belén Padilla, médico del hospital Gregorio Marañón: "La dirección nos ha dicho que cumplen órdenes de la Consejería"
00:11
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20130304csrcsrnac_2.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Sonia Palomino
Redactora en los servicios informativos del fin de semana. En la Cadena Ser desde el año 2011. Ha cubierto...