Sociedad

Los trabajadores del Gregorio Marañón piden explicaciones sobre el futuro del hospital

Los empleados aseguran que "se están derivando diversas pruebas diagnósticas y quirúrjicas a hospitales privados", lo que se traduce en una "peor calidad asistencial"

Imagen de la carta que los profesionales del Gregorio Marañón han entregado a la gerencia del hospitalCADENA SER

Madrid

Un centenar de facultativos del Gregorio Marañón se ha concentrado frente al hospital para pedir explicaciones por los recortes que está sufriendo el centro, después de que les impidieran acceder a la gerencia del hospital con una carta firmada por 200 trabajadores.

Un centenar de facultativos se ha reunido a las puertas de la gerencia del hospital Gregorio Marañón para protestar por los recortes que está sufriendo el centro.

Más información

Los profesionales habían acudido a primera hora de la mañana a la gerencia del centro para entregar una carta firmada por 200 trabajadores, en la que piden explicaciones por el "desmantelamiento" de la sanidad e información sobre el futuro de los servicios sanitarios y de los trabajadores.

Durante la protesta, varios facultativos explicaban algunos de los problemas que arrastran desde hace un tiempo, y hablaban de "derivación de pruebas diagnósticas y quirúrgicas a hospitales privados".

Finalmente, solo cinco facultativos han podido acceder al Pabellón de Gobierno del Marañón, para reunirse con Luis Miño, subgerente asistencial. A la salida, tras el efusivo recibimiento de sus compañeros con aplausos y gritos, mostraban su decepción, porque aseguran que no han recibido "ninguna respuesta" y que la gerencia se defiende justificando que "cumplen órdenes de la Consejería".

Belén Padilla, una de los médicos que han asistido a la reunión, explicaba que "el Marañón está sufriendo mucho en cuanto a la calidad asistencial, porque está padeciendo recortes, fundamentalmente económicos", y ha asegurado que tienen la sensación de que el hospital es "un barco a la deriva".

Belén Padilla, médico del hospital Gregorio Marañón: "La dirección nos ha dicho que cumplen órdenes de la Consejería"

00:11

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20130304csrcsrnac_2.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Sonia Palomino

Sonia Palomino

Redactora en los servicios informativos del fin de semana. En la Cadena Ser desde el año 2011. Ha cubierto...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00