Martes, 09 de Marzo de 2021

Otras localidades

Los trabajadores del Gregorio Marañón piden explicaciones sobre el futuro del hospital

Los empleados aseguran que "se están derivando diversas pruebas diagnósticas y quirúrjicas a hospitales privados", lo que se traduce en una "peor calidad asistencial"

Imagen de la carta que los profesionales del Gregorio Marañón han entregado a la gerencia del hospital

Imagen de la carta que los profesionales del Gregorio Marañón han entregado a la gerencia del hospital / CADENA SER

Un centenar de facultativos del Gregorio Marañón se ha concentrado frente al hospital para pedir explicaciones por los recortes que está sufriendo el centro, después de que les impidieran acceder a la gerencia del hospital con una carta firmada por 200 trabajadores.

Un centenar de facultativos se ha reunido a las puertas de la gerencia del hospital Gregorio Marañón para protestar por los recortes que está sufriendo el centro.

Los profesionales habían acudido a primera hora de la mañana a la gerencia del centro para entregar una carta firmada por 200 trabajadores, en la que piden explicaciones por el "desmantelamiento" de la sanidad e información sobre el futuro de los servicios sanitarios y de los trabajadores.

Durante la protesta, varios facultativos explicaban algunos de los problemas que arrastran desde hace un tiempo, y hablaban de "derivación de pruebas diagnósticas y quirúrgicas a hospitales privados".

Finalmente, solo cinco facultativos han podido acceder al Pabellón de Gobierno del Marañón, para reunirse con Luis Miño, subgerente asistencial. A la salida, tras el efusivo recibimiento de sus compañeros con aplausos y gritos, mostraban su decepción, porque aseguran que no han recibido "ninguna respuesta" y que la gerencia se defiende justificando que "cumplen órdenes de la Consejería".

Belén Padilla, una de los médicos que han asistido a la reunión, explicaba que "el Marañón está sufriendo mucho en cuanto a la calidad asistencial, porque está padeciendo recortes, fundamentalmente económicos", y ha asegurado que tienen la sensación de que el hospital es "un barco a la deriva".

Belén Padilla, médico del hospital Gregorio Marañón: "La dirección nos ha dicho que cumplen órdenes de la Consejería"

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?