Sociedad
CASO BÁRCENAS

Más de 6.500 personas firman la querella de IU contra Bárcenas en menos de 24 horas

La medida responde al apoyo que recibió IU a través de las redes sociales por querellarse contra dirigentes del PP por los 'papeles de Bárcenas'

Madrid

La querella criminal contra cargos del PP y ocho empresarios de la construcción fue registrada el pasado jueves en la Audiencia Nacional. Pide que se investiguen los supuestos pagos irregulares al PP entre los años 2003 y 2008.

Más información

Izquierda Unida ha lanzado este lunes por la mañana la campaña 'Queréllate tú' a través de la página web www.querellabarcenas.org con el fin de recoger adhesiones a la demanda presentada contra el ex tesorero del PP Luis Bárcenas, destacados dirigentes de este partido y responsables de empresas constructoras. En menos de 24 horas ya ha recibido el apoyo de más de 6.500 personas. Quienes firman aceptan sumarse a la querella haciendo suyo "íntegramente todo lo dicho en ella y manifestando" que son "igualmente responsables del contenido íntegro".

La demanda de IU es contra Luis Bárcenas, Álvaro Lapuerta, Ángel Acebes, Rodrigo Rato, Federico Trillo y Pablo Crespo, por los supuestos pagos irregulares al Partido Popular entre los años 2003 y 2008. Además de a ocho directivos de empresas constructoras que aparecen en los papeles de Bárcenas. Pide que se investiguen un total de 11 delitos, entre ellos cohecho, prevaricación, tráfico de influencias, fraude, falsedad y apropiación indebida de fondos electorales.

El PP respondió, el mismo día, denunciando por calumnias e injurias a IU y a las otras tres organizaciones que la firmaron: Ecologistas en Acción, la plataforma Justicia y Sociedad y la Asociación Libre de Abogados.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00