Viernes, 21 de Enero de 2022

Otras localidades

CASO BÁRCENAS

Más de 6.500 personas firman la querella de IU contra Bárcenas en menos de 24 horas

La medida responde al apoyo que recibió IU a través de las redes sociales por querellarse contra dirigentes del PP por los 'papeles de Bárcenas'

La querella criminal contra cargos del PP y ocho empresarios de la construcción fue registrada el pasado jueves en la Audiencia Nacional. Pide que se investiguen los supuestos pagos irregulares al PP entre los años 2003 y 2008.

Izquierda Unida ha lanzado este lunes por la mañana la campaña 'Queréllate tú' a través de la página web www.querellabarcenas.org con el fin de recoger adhesiones a la demanda presentada contra el ex tesorero del PP Luis Bárcenas, destacados dirigentes de este partido y responsables de empresas constructoras. En menos de 24 horas ya ha recibido el apoyo de más de 6.500 personas. Quienes firman aceptan sumarse a la querella haciendo suyo "íntegramente todo lo dicho en ella y manifestando" que son "igualmente responsables del contenido íntegro".

La demanda de IU es contra Luis Bárcenas, Álvaro Lapuerta, Ángel Acebes, Rodrigo Rato, Federico Trillo y Pablo Crespo, por los supuestos pagos irregulares al Partido Popular entre los años 2003 y 2008. Además de a ocho directivos de empresas constructoras que aparecen en los papeles de Bárcenas. Pide que se investiguen un total de 11 delitos, entre ellos cohecho, prevaricación, tráfico de influencias, fraude, falsedad y apropiación indebida de fondos electorales.

El PP respondió, el mismo día, denunciando por calumnias e injurias a IU y a las otras tres organizaciones que la firmaron: Ecologistas en Acción, la plataforma Justicia y Sociedad y la Asociación Libre de Abogados.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?