Domingo, 07 de Marzo de 2021

Otras localidades

CASO BÁRCENAS

El Senado pregunta si puede entregar al fiscal la declaración de bienes de Bárcenas

La Cámara Alta remite a sus servicios jurídicos la petición de la Fiscalía Anticorrupción

La mesa del Senado ha acordado este martes remitir a sus servicios jurídicos la petición de la fiscalía anticorrupción que le ha reclamado la declaración de bienes y de patrimonio del extesorero y antiguo senador del PP, Luis Bárcenas. La cámara alta ha tomado esa decisión porque no ha encontrado precedentes de solicitudes similares por parte del Ministerio Público.

La mesa del Senado ha estudiado la petición de la Fiscalía Anticorrupción, aunque la respuesta no se dará hasta el martes que viene, según han indicado a la SER fuentes de la Cámara Alta que se encuentran -nos aseguran- ante una petición sin precedentes.

La fiscalía Anticorrupción, que sigue el rastro del dínero de Luis Bárcenas, pide las declaraciones bienes y patrimonio que tuvo que realizar durante los años en los que fue senador, entre 2004 y 2010. En esas fechas esas declaraciones no tenían carácter público, ya que comenzaron a ser accesibles a partir de 2011.

Por eso pide el Senado el informe jurídico. Por eso y porque la Fiscalía Anticorrupción no es juzgado y la Cámara Alta quiere saber si está obligada a facilitar esos documentos. La decisión final se tomará el martes que viene en la reunión de la Mesa del Senado.

Soledad Gallego-Díaz: "El 'caso Bárcenas' es inadmisible en un país democrático"

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?