Internacional

Sarkozy amenaza con volver "por Francia"

El exgobernante se declara "feliz con su vida" en la primera entrevista tras su derrota política y afirma que "prohibieron cantar a su esposa durante cinco años"

Nicolas Sarkozy, expresidente de la República, que ocupó el cargo desde 2007.EFE

Nicolas Sarkozy ha estado callado desde que su rival socialista François Hollande le derrotara en las urnas el pasado mes de mayo. Ahora no ha podido más y ha salido a la palestra para amenazar con volver, "si Francia" lo requiere. "Podría ser que tenga que volver. No porque lo desee, sino por deber, porque Francia me necesita", ha declarado en al semanario Valeurs actuelles.

Más información

El ex jefe del estado sin empleo ni tarea política concreta afirma a este semanario conservador que "es feliz", que lleva a su hija al colegio y da conferencias por todo el mundo. El antaño muy activo presidente de Francia no tiene ganas de hacer política, "un mundo que me procura un aburrimiento mortal". Además "mire cómo me han tratado, cuando me convocaron a 13 horas de interrogatorios por el asunto Bettencourt (la Fiscalía investiga si recibió dinero para su primera campaña presidencial por parte de la millonaria de L'Oréal, Liliane Bettencourt ) y "como han tratado a mi mujer, a quien prohibieron cantar durante cinco años".

El expresidente dice que la revancha "es sentimiento muy malo". Y "además ¿qué tipo de revancha sería?, retomar Francia en el estado que la dejarán los socialistas. ¿Crees que no sé qué me voy a morir?, no, francamente, no tengo ganas", insiste Sarkozy.

Nada dice Sarkozy de su "club de amigos" que le ha obsequiado recientemente en su 58 cumpleaños con una página web, mientras los promotores del sitio, Jean-François Copé y François Fillon, se reparten los papeles y los planes de futuro en la UMP. Por cierto que sus amigos recaban dinero para la asociación (con donativos de 25 euros por pareja, 20 para singles y 15 estudiantes) que está ubicada en Brujas, Bélgica. ¿No es ahí donde huyen los ricos franceses?, ¿será un lapsus?

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00