Sociedad

El PP presenta en Inspección de Trabajo la documentación sobre el despido de Bárcenas

Se abre una investigación de oficio sobre posibles irregularidades en su situación laboral

Este jueves, el Partido Popular ha tenido que presentarse en la sede de la Inspección de Trabajo en Madrid para aportar documentación que aclare las presuntas irregularidades que pudieron cometerse en el contrato y el despido de Bárcenas. A primera hora han acudido abogados de la formación política.

Inspección de Trabajo había citado al Partido Popular este jueves para tratar de aclarar cómo se contrató y despidió a Luis Bárcenas. Llamada de oficio a la que han acudido abogados del Partido Popular, que han presentado toda la documentación en poder de Génova sobre la relación laboral del PP con el extesorero, y han respondido a algunas cuestiones en relación con el tema.

Más información

Hay que señalar que Inspección de Trabajo interviene cuando hay indicios de haberse cometido infracciones de carácter laboral o contra la seguridad social. Bien puede servir como ejemplo, el pago del finiquito en diferido o en simulación de salario, cotizando a la seguridad social. La fórmula que asegura la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, se utilizó con Bárcenas.

A las 11 de la mañana, acudía a ese edificio de la Inspección Provincial del Trabajo y la Seguridad Social, curiosamente el abogado del PP Alberto Duran, al que Luis Bárcenas denunció por delito contra la intimidad, por forzar el supuesto despacho de Bárcenas en la sede nacional de la Calle Génova.

La citación de hoy, fundamentalmente ha consistido en una comprobación documental, ahora la investigación continua.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00