Miércoles, 28 de Septiembre de 2022

Otras localidades

El juez Pedraz pregunta a la Fiscalía si debe investigar a UGT por fraude

El juez ha incoado diligencias previas de investigación a raíz de una denuncia presentada por el pseudosindicato Manos Limpias contra el sindicato

El juez da el trámite obligado a la presentación de una denuncia del pseudosindicato Manos Limpias, que no supone de momento el inicio de investigaciones. UGT niega que se haya financiado irregularmente con fondos para la formación de trabajadores.

El titular del juzgado central de instrucción número 1 de la Audiencia Nacional, Santiago Pedraz, ha incoado diligencias previas de investigación a raíz de una denuncia presentada por el pseudosindicato Manos Limpias contra UGT. Pedraz, que todavía no ha decidido sobre la admisión a trámite de la denuncia, pregunta en su auto a la Fiscalía si debe investigar el asunto o proceder a su archivo.

Manos Limpias ha presentado la denuncia contra el secretario general de UGT, Cándido Méndez, el Tesorero de este sindicato, Antonio Retamino, y los responsables del Instituto para la Formación y Estudios Sociales (IFES) y de las empresas filiales Formación 2020 y Localmur, por presuntos delitos de falsedad en documento mercantil, estafa, malversación de caudales públicos, delito contra la Hacienda Pública y apropiación indebida.

El pseudosindicato basa sus acusaciones en informaciones publicadas por el diario 'El Mundo', en las que asegura que UGT habría creado un conglomerado opaco de empresas para realizar un supuesto fraude en los cursos de formación de diversas provincias españolas.

Por su parte, el sindicato UGT ha contestado en un comunicado que "se ratifica en que no se financia irregularmente con fondos para la formación de los trabajadores". Añade que "desconoce la naturaleza de los hechos denunciados y las personas que hayan podido participar en ellos". El sindicato muestra su confianza en el funcionamiento de la Justicia y se pone a disposición del juzgado para "aportar cuanta información y aclaraciones solicite". Confía en cualquier caso en el "pronto archivo" de las diligencias incoadas.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?