Sociedad

Se podrá circular a 130 km/h en determinados tramos de autovías y autopistas

En carreteras convencionales con arcén de 1,5 metros se reduce la velocidad máxima a 90 kilómetros por hora, que actualmente estaba en 100

Un luminosos advierte a los conductores de que extremen la precaución por la presencia de lluviaEFE

Según el borrador del anteproyecto del real decreto que modificará el Reglamento General de Circulación, se podrá circular a 130 kilómetros por hora en determinados tramos de autovías y autopistas. Sin embargo, en carreteras convencionales con arceén de 1,5 metros se reduce la velocidad máxima a 90 kilómetros por hora, límite que actualmente estaba en 100.

La velocidad máxima en algunos tramos de autovías y autopistas será de 130 kilómetros por hora, siempre que cumplan unas determinadas condiciones, entre ellas que históricamente no se hayan registrado accidentes en esa parte de la vía.

Más información

Así se recoge en el borrador del anteproyecto del real decreto por el que se modifica el Reglamento General de Circulación y que reduce la velocidad máxima a 90 kilómetros por hora en las carreteras convencionales con arcén de 1,5 metros, establecida actualmente en 100.

Para las carreteras convencionales de 6,5 metros de ancho y con línea longitudinal que separa ambos sentidos la velocidad máxima será de 70 kilómetros por hora, aunque si la línea no existe el límite será de 50

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00