Última hora

BORRELL EN HORA 25 Josep Borrell, sobre la situación en Oriente Próximo: "Estamos al borde del abismo"

Gastro

Pon un turista en tu mesa

Judith Pellicer: "Lo que busca el comensal es una experiencia más cercana de lo que encontraría en un restaurante"

Particulares ofrecen su casa a turistas para que conozcan de otra forma la gastronomía del lugarEATWITH.COM

Una nueva iniciativa culinaria está apareciendo en internet. En ella, particulares ofrecen comidas a turistas en sus propias casas. Se organiza a través de plataformas como eatwith.com

"Entras en la página, buscas la ciudad a la que vayas ahí, miras los menús que ofrece la gente, reservas y te acercas" ha explicado Mikel Iturriaga en 'Hoy por Hoy', "se inspira en los paladares cubanos, es su versión 2.0". Lo que el comensal busca es tener una experiencia más real de lo que supone la gastronomía de la ciudad.

Más información

Judith Pellicer, una anfitriona que este domingo recibirá a un grupo de personas en busca de una de estas experiencias, lo describe como una reunión de amigos. A pesar de que se cobra a los comensales "el concepto no es cobrar como negocio, para ganarte la vida si no para cubrir gastos" explica Judith "no se busca hacer negocio si no introducirse en el mundo de la cocina"

Lo que busca el comensal es que te sientes con él, relacionarse con alguien del país en una experiencia mucho más cercana de la que podrían obtener en un restaurante.

A la hora de servir el menú, Judith recomienda el sentido común "yo sirvo lo que le serviría a mis hijas". Para evitar problemas con los comensales, Judith envía por antelación el menú por el que cobra unos 35 euros con bebida.

Judith Pellicer: "Lo que busca el comensal es una experiencia más cercana de lo que encontraría en un restaurante"

07:54

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20130308csrcsrgst_1.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00