Cientos de personas protestan en Madrid contra las políticas de la UE
Bajo el lema ''La Europa de las personas contra la UE de los mercados''
Miles de personas han protestado hoy en las calles de Madrid contra las políticas europeas. Lo hacen precisamente el mismo día que la UE y el FMI anunciaban un rescate a Chipre de 10 mil millones de euros. Los manifestantes han recorrido céntricas calles de la capital a la vez que coreaban consignas contra el Gobierno y los recortes. Los afectados de Bankia también han solicitado que les devuelvan su dinero. La mayoría criticaban la Unión Europea tal y como funciona hoy y solicitan una Europa que anteponga las personas al dinero, tal y como señalaba uno de los manifestantes. / ATLAS
Cientos de personas han protestado en Madrid contra las políticas impulsadas por la UE al considerar que anteponen los intereses de los mercados a los de los ciudadanos, y han reclamado medidas para combatir el desempleo.
Con el lema ''La Europa de las personas contra la UE de los mercados'', la manifestación arrancaba pasadas las 18.00 horas desde la madrileña plaza de España y recorría las calles centrales de la capital hasta llegar a la plaza de Sol.
Más información
- Las manifestaciones en Bizkaia aumentan con la crisis y transforman la rutina diaria
- Miles de personas se manifiestan contra los desahucios
- Manifestantes portugueses interrumpen la sesión parlamentaria con una canción
- Las marchas de ciudadanas se saldan con 45 detenidos, nueve de ellos menores
- Miles de personas se manifiestan contra el paro y la corrupción
- ¿Qué consecuencias puede tener el rescate a Chipre?
- La Generalitat demana calma després del rescat de Xipre
- El escrache como síntoma
- La troika pide a España "vigilar de cerca" la estabilidad del sector bancario
En la Gran Vía madrileña coincidían varios colectivos pertenecientes a las asambleas populares del 15M y otros colectivos y organizaciones sociales en el marco de la cumbre económica que la UE celebró los pasados 14 y 15 de marzo.
Los manifestantes portaban pancartas en las que se podían leer frases en protesta como: ''No debemos, no pagamos'', ''Si no luchas, ¿qué tendrás?'' o ''Fuera la UE y la troika''. Tampoco han faltado las referencias al reciente rescate de Chipre, que creará un nuevo impuesto extraordinario para gravar los depósitos.