Al menos ocho personas han muerto al incendiarse una fábrica en Alemania
En la antigua fábrica vivan 13 personas aunque la policía no descarta que la cifra fuera mayor
Un horno de leña podría haber sido la causa de este impresionante incendio que ha devorado una vivienda cerca de Stuttgart, en la región oeste de Alemania. Aquí vivían dos familias, una de ellas, de origen turco, se encontraba en la casa en el momento del incendio. Al menos siete personas han fallecido a consecuencia de las llamas, entre ellas seis niños. / ATLAS
Al menos ocho personas, siete niños y un adulto de una misma familia, han muerto y tres han resultado heridas esta madrugada al incendiarse una fábrica con varias viviendas en el centro de Backnang, al sur de Alemania, según el diario alemán 'Bild'.
El registro local indica que en la antigua fábrica de marroquinería, un conjunto de varios edificios interconectados, vivían 13 personas. Aun así, ni la policía ni las autoridades descartan que la cifra sea mayor, por lo que podría aumentar el número total de víctimas.
Tres de los heridos fueron hospitalizados y varias personas fueron atendidas por los servicios de rescate.
Más información
Según ha explicado el portavoz de las fuerzas de seguridad, Klaus Hinderer, el primer aviso de que se había declarado el incendio llegaba hacia las 04:30 hora local (03.30 GMT). Poco después, las llamas podían verse desde mucha distancia.
Por el momento se desconocen las causas del fuego, aunque testigos apuntan a que una estufa podría haberlo desencadenado. Según la policía, no hay indicios de que se trate de un ataque racista, las víctimas son de origen turco, o un incendio provocado.
Los equipos de rescate esperan sofocar el incendio a lo largo de la mañana, pues el fuego, aunque bajo control, todavía no ha sido extinguido.