Última hora

Irán denuncia explosiones en su territorio y activa las defensas aéreas: EEUU apunta a Israel como autor del ataque

Sociedad

Cospedal se siente respaldada por Rajoy y el PP en su gestión del caso Bárcenas

Rajoy cierra filas en torno a Cospedal y asegura que "ennoblece la vocación de servicio público"

Rajoy presenta a Cospedal como ''una mujer excepcional''

La 'número dos' del PP, María Dolores de Cospedal, asegura que se siente respaldada en su gestión del caso Bárcenas / ATLAS

Azotado por el caso Bárcenas, el PP ha hecho un ejercicio de unidad. Mariano Rajoy, Soraya Sáenz de Santamaría y cuatro ministros han arropado a María Dolores de Cospedal en un acto en Madrid. El presidente del Gobierno y líder del PP ha explicado que la secretaria general del partido "ennoblece la vocación de servicio público". La 'número 2' del partido ha asegurado que se siente respaldada por Rajoy y su partido y que en ningún momento se ha planteado renunciar ante la crisis abierta por el extesorero del PP.

Más información

La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, ha sido este lunes la protagonista de un desayuno informativo en Madrid en el que ha contado con el respaldo del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy; la vicepresidenta, Soraya Sáenz de Santamaría, otros cuatro ministros y la cúpula popular.

El encargado de presentar a la 'número dos' del PP ha sido Mariano Rajoy, que ha alabado a Cospedal diciendo, entre otras cosas, que "ennoblece la vocación de servicio público". "No están los tiempos para palabras huecas", ha dicho Rajoy, que ha explicado que en un momento en el que "se necesita tanto la ejemplaridad y la gestión eficaz en la vida pública poder hablar hoy de María Dolores de Cospedal es una suerte, un lujo y un privilegio, porque ella ennoblece la vocación de servicio público".

Junto a Cospedal, además de Rajoy, han respaldado a la 'número dos' Sáenz de Santamaría y los ministros Alberto Ruiz-Gallardón, Jorge Fernandez, Fátima Báñez y José Manuel Soria.

María Dolores de Cospedal, que se siente respaldada por su partido y por Rajoy, ha asegurado que "nunca" se ha planteado si la gestión del escándalo Bárcenas "es un desgaste o no". "Es mi responsabilidad, soy la secretaria general del PP y a mucha honra", ha dicho. La secretaria general del PP ha destacado que su partido "está haciendo lo que tiene que hacer" y que han hecho "un ejercicio de transparencia como no ha hecho ningún partido". "Hay muchos asuntos que están judicializados y confío mucho en la labor de los tribunales", ha zanjado.

El acto se ha celebrado pocos días después de que el PP presentara una demanda por vulneración del derecho al honor contra El País y contra "el autor de los falsos papeles" con una supuesta contabilidad B del partido, que el diario atribuye al extesorero Luis Bárcenas.

Rajoy recuerda los atentados del 11-M

Antes, el presidente ha tenido unas palabras de recuerdo al noveno aniversario de los atentados del 11-M en Madrid. "Hace nueve años España sufrió tal día como hoy el mayor atentado terrorista de su historia", ha dicho Rajoy, antes de recordar a las personas asesinadas aquel día y de expresar su solidaridad y afecto a los familiares, amigos y allegados de las víctimas. El presidente del Gobierno ha reafirmado su compromiso con la "erradicación del terrorismo" y ha agregado que la libertad, la democracia y la propia vida "tienen enemigos feroces, pero nunca podrán vencernos".

María Dolores de Cospedal: "Vamos a luchar contra aquellos que tienen comportamientos reprochables o que nos repugnan"

00:26

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20130309csrcsrnac_2.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Rajoy: "Cospedal ennoblece la vocación de servicio público"

00:18

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20130311csrcsrnac_2.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Cospedal: ''El PP está haciendo lo que tiene que hacer y confío mucho en la labor de los tribunales''

00:16

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20130311csrcsrnac_11.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00