Domingo, 28 de Noviembre de 2021

Otras localidades

Lo analógico y lo digital se unen en Smartphone Film Scanner

Es un aparato que permite positivar negativos de 35mm en casa y con un móvil

Smartphone Film Scanner permite positivar viejos negativos con la ayuda de un teléfono inteligente

Smartphone Film Scanner permite positivar viejos negativos con la ayuda de un teléfono inteligente / WEB DE LOMOGRAPHY

Con el Smartphone Film Scanner (de la firma Lomography) se pueden recuperar las instantáneas de antiguos negativos sin tener que llevar a cabo el proceso de revelado. Lo único que se necesita es este nuevo dispositivo, que cuesta unos 60 euros, y un móvil con sistema operativo iOS o Android.

Lo antiguo está de moda. Pero si además es posible combinar lo anacrónico con las nuevas tecnologías, el éxito está asegurado. Al hilo de esta idea han surgido en los últimos años multitud de aplicaciones (Instagram, Volet o Polaphoto) que permiten, por ejemplo, realizar fotografías y convertirlas, a través de filtros, en instantáneas melancólicas, memorables o de otra época.

Al mismo tiempo, se ha puesto de moda utilizar cámaras de décadas pasadas (Polaroids, Horizons o Lomos) para recuperar lo inesperado de la fotografía. El nuevo uso de las cámaras analógicas ha hecho necesario recuperar los procesos de revelado.

La firma Lomography (propiedad de la Sociedad Lomográfica Internacional que apuesta por la fotografía creativa) ha puesto a la venta en su tienda online un dispositivo capaz de 'revelar' negativos. Para esto solo es necesario tener un móvil con sistema operativo iOS o Android. "El Lomography Smartphone Film Scanner es un accesorio imprescindible para todos los amantes de la fotografía analógica", aseguran en su página web.

Este aparato es una caja negra de pequeñas dimensiones (14cm x 7cm x 13 cm) que funciona como una caja de luz. Pesa 244 gramos, por lo que trasportarlo es cómodo, y funciona con pilas. Los negativos se ponen en la parte inferior del escáner y un panel de luz lo ilumina, de un modo parecido a como lo haría el flash de un móvil. El smartphone se coloca sobre la caja para captar la imagen final.

El resultado es un archivo casi profesional que se puede retocar con programas de fotografía y compartir en redes sociales.

Lomoscanner App

Según ha anunciado la firma en su página web, próximamente estará disponible una aplicación móvil gratuita (para iOS y Android) que permitirá coser panorámicas, animar y compartir los archivos creados.

Por otra parte, Lomography ha conseguido financiar este accesorio a través de croudfunding en la plataforma Kickstarter. Los seguidores del movimiento lomográfico que participaron en la financiación pudieron disfrutar de algunas ventajas como ser los primeros en positivar en casa sus carretes olvidados con el Smartphone Film Scanner.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?