Sábado, 18 de Septiembre de 2021

Otras localidades

La fumata blanca indica que hay nuevo papa

La quinta votación del cónclave ha concluído con fumata blanca

Habemus Papam / Los cardenales ya han votado en la Capilla Sixtina al nuevo papa / ATLAS

El humo de la tercera fumata del Cónclave para elegir al sucesor de Benedicto XVI ha salido blanco, bajo una intensa lluvia, a las 19:06 horas, lo que indica que ya ha sido elegido el nuevo papa, por mayoría de 77 votos, en el segundo día del cónclave, y en la cuarta o quinta votación que han llevado a cabo los 115 cardenales. Será el sucesor de Benedicto XVI y el 266 Pontífice de la Iglesia Católica.

Los cardenales ya han votado en la Capilla Sixtina al nuevo papa / EFE

El nombre del sucesor de Pedro se conocerá tras aproximadamente 40 minutos, cuando el cardenal protodiácono, Jean Luis Tauran -si no es él el elegido- pronunciará el esperado 'Habemus Papam' y el nombre del pontífice, el cual saldrá al balcón para saludar a los fieles.

Los 115 cardenales electores del Colegio Cardenalicio, habían vuelto este miércoles por la tarde, hacia las 16.00 horas, a la Capilla Sixtina, por tercera vez después de las dos primera fumatas, que fueron negras, la primera, este martes a las 19:41 horas, y la segunda este mismo miércoles por la mañana, a las 11:38 horas.

En estos 40 minutos que median entre el momento en que sale la fumata blanca y el momento en que se escucha el 'Habemus Papam', el nuevo papa entra en la 'habitación de las lágrimas' para vestirse y regresa a la Capilla Sixtina para celebrar una pequeña ceremonia con una oración y un pasaje del Evangelio. En ese momento, todos los cardenales demuestran su obediencia al nuevo pontífice y después cantan el 'Te Deum'. Además, por primera vez, el nuevo pontífice irá a la Capilla Paulina a rezar unos minutos.

La gente reunida en la Plaza de San Pedro se abraza y llora y está pendiente de la Basílica donde está el balcón principal engalanado con terciopelo granate desde el que el nuevo papa se asomará para pronunciar sus primeras palabras como pontífice al mundo.

Rafael Navarro-Valls: "Lo que se deriva de esto es la unidad en poco tiempo los cardenales"

Júbilo en la plaza de San Pedro tras la fumata blanca

Manuel Feijóo: "No creo que vaya a haber grandes cambios, las instituciones milenarias se mueven lentamente"

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?