El papa Francisco, a los cardenales: ''Que Dios os perdone por lo que habéis hecho''
El portavoz del Vaticano revela las palabras del nuevo pontífice dirigidas a los cardenales que le eligieron, durante la cena en la residencia de Santa Marta
"Que Dios os perdone por lo que habéis hecho", dijo el papa Francisco, durante la cena en la residencia de Santa Marta, a los cardenales que le eligieron, según ha informado este jueves el portavoz vaticano, Federico Lombardi.
El papa Francisco llamó este miércoles por teléfono, tras ser elegido, al pontífice emérito Benedicto XVI, según el portavoz. Lombardi ha dicho que de momento no está previsto que el sumo pontífice vaya a Castel Gandolfo a visitar personalmente a su antecesor. "Lo hará, pero no en estos días", ha subrayado Lombardi.
Más información
- El argentino Jorge Mario Bergoglio, nuevo papa de la Iglesia con el nombre de Francisco
- La primera Semana Santa de Francisco
- ¿Regalos entre dos papas?
- El papa oficia la misa de Jueves Santo en una cárcel y lava los pies a una musulmana
- El papa Francisco reza tendido en el suelo durante la Pasión de Cristo
- Los retos del papa 266
- Bergoglio, un papa de contrastes
- El Nostradamus tuitero que predijo el nombre del nuevo papa
- El papa Francisco pide a los cardenales "no caer" en el pesimismo
- El papa Francisco se reúne con Benedicto XVI
El portavoz de la Santa Sede también ha revelado que el jesuita argentino Jorge Mario Bergoglio acudió a la residencia donde se alojó en los días previos al cónclave, recogió su maleta con las cosas que trajo a Roma y pagó la cuenta, "para dar ejemplo".
El papa pagó la residencia por la mañana, cuando regresaba de la basílica de Santa María la Mayor, donde rezó ante una imagen de la Virgen. El papa Francisco se aloja tras el cónclave y su elección en la residencia de Santa Marta, dentro del Vaticano.
Este jueves, tras la misa que oficiará en la capilla Sixtina, irá al apartamento papal del Palacio Apostólico, al que se quitará el precinto, y comenzarán las obras de acondicionamiento. De momento, se desconoce el tiempo que permanecerá alojado en Santa Marta.