Urdangarin pidió gestiones al rey para sus negocios, según nuevos correos entregados por su exsocio
La Zarzuela no tiene constancia de que el Jefe del Estado hiciera ninguna gestión
El exsocio de Iñaki Urdangarin, Diego Torres, ha entregado una nueva remesa de correos electrónicos al juez que investiga las actividades del Instituto Nóos. Entre ellos, figuran unas peticiones del duque de Palma enviadas al correo personal del rey Juan Carlos para que las jornadas de la Valencia Summit contaran con la presencia de distintas personalidades. Zarzuela reconoce los emails pero asegura que no tiene constancia de que el Jefe del Estado hiciera ninguna gestión.
Más información
- La Fiscalía apuesta por enviar a Valencia los convenios de Urdangarin con Camps y Barberá
- Urdangarin recurre la fianza ante la Audiencia Provincial
- El abogado de Urdangarin sobre la vinculación de la infanta: "No me consta. Tendría que mirarlo"
- Baleares debate si pide la retirada del Ducado de Palma a la Infanta y a Urdangarin
- Castro investiga el papel de la infanta Cristina en Nóos
- El exsocio de Urdangarin entrega nuevos correos para intentar incriminar al secretario de las infantas
- Urdangarin compartió 10 cuentas con su exsocio después de que la Casa Real le ordenara que se apartara
- Urdangarin y Torres compartieron al menos cinco proyectos después de 2006
- Urdangarin, dispuesto a aceptar una oferta de trabajo en Catar
- Diego Torres pide al juez que cite a declarar a la princesa Corinna
Diego Torres ha dado un paso más en su estrategia de entregar correos electrónicos comprometidos del que fuera su alumno, su amigo y su socio, Iñaki Urdangarin. Torres ha aportado al juzgado un email que el duque de Palma envió a la cuenta personal del Rey Juan Carlos solicitándole gestiones para atraer participantes y patrocinadores a la Valencia Summit. En esa comunicación que ya maneja el juez, Urdangarin explica en dos folios al Jefe del Estado las jornadas de turismo y deporte a celebrar al finales de octubre de 2004 y termina su carta pidiendo al rey Juan Carlos "un par de gestiones porque nos haría mucha ilusión que participaran en la cumbre algunas personas". Y cita a Bernie Ecclestone, presidente de la Fórmula 1, al magnate, Ernesto Bertarelli, al presidente de la FIFA, Joseph Blatter o a Jaques Rogge del Comité Olímpico Internacional. El yerno del Rey escribe que "son personas que podrían venir si el Señor les anima a aceptar la invitación".
La segunda gestión es para que el Monarca de "un impulso" al presidente de Louis Vuitton, Bernard Arnault, al que "por medio de su excuñado, Jaime de Marichalar, le han hecho llegar una propuesta para participar como patrocinador secundario de la cumbre". Con ese impulso, recalca el duque de Palma, "el tiempo no correría tanto y se decide con rapidez". Urdangarin se despide en el correo quedando "a la espera de sus comentarios y plan de acción".
Esta remesa de correos incluye otro enviado también al Rey, en el que Urdangarin le informa de que ya ha enviado su currículum a la princesa Corinna, que trató de buscar un puesto de trabajo al Duque en la Fundación Laureus.
La Cadena SER se ha puesto en contacto con la Casa Real. Fuentes de Zarzuela confirman que Urdangarin envió esos correos pero aseguran que no tienen constancia de que don Juan Carlos hiciera ninguna gestión.
Conde de Fontao
En las nuevas comunicaciones también aparece un intercambio de emails, en febrero de 2007, entre Iñaki Urdangarin y el asesor legal del Rey. El marido de la Infanta pregunta al Conde de Fontao cómo marchan los "temas del registro" de la nueva Fundación Cultura y Deporte y que espera "ponerle al día pronto" de sus gestiones.
La respuesta es que "ya se puede disolver Areté -la fundación anterior- y ceder su nombre y capital a la nueva". El Conde de Fontao fue la persona que, según la Casa Real, ordenó en marzo de 2006 a Iñaki Urdangarin que dejara este tipo de actividades. Está citado a declarar como testigo el próximo martes.
- <a name="despiece1"></a>"¿Qué cosas no?"
- <a name="despiece1"></a><b>Louis Vuitton aportó 87.000 euros que Nóos no declaró a Hacienda</b>