El exsocio de Urdangarin entrega nuevos correos para intentar incriminar al secretario de las infantas
Los emails desvelan que Carlos García Revenga tuvo conocimiento de las actividades del Instituto Nóos
El exsocio de Iñaki Urdangarin, Diego Torres, ha entregado al juez que instruye el caso Nóos una nueva remesa de correos electrónicos y de documentación en un nuevo intento de apuntalar el conocimiento que tenía la Casa Real de las actividades de esta entidad sin ánimo de lucro. Entre la documentación aportada, a la que ha tenido acceso la Cadena Ser, figuran peticiones del duque de Palma a García Revenga sobre contratos o los preparativos para los Juegos Europeos en Valencia que nunca se llegaron a celebrar.
Más información
- Urdangarin pidió gestiones al Rey para sus negocios, según nuevos correos entregados por su exsocio
- URDANGARINUrdangarin compartió 10 cuentas con su exsocio después de que la Casa Real le ordenara que se apartara
- Urdangarin y Torres compartieron al menos cinco proyectos después de 2006
- La infanta Cristina, imputada en el 'caso Nóos'
- La Fiscalía apuesta por enviar a Valencia los convenios de Urdangarin con Camps y Barberá
- Castro investiga el papel de la infanta Cristina en Nóos
- González Pons responsabiliza a Camps del convenio con el Instituto Nóos para los juegos europeos
- Urdangarin recurre la fianza ante la Audiencia Provincial
- El juez aprecia catorce indicios para imputar a la infanta Cristina
Diego Torres ha remitido al juez José Castro una nueva remesa de documentos y correos electrónicos que ponen en entredicho la declaración en el juzgado del secretario personal de las Infantas el pasado 23 de febrero. Carlos García Revenga aseguró que no tuvo nada que ver en la gestión y en la actividad del Instituto Nóos. Dos comunicaciones que ya maneja el juez sostienen lo contrario. Una de ellas es una carta enviada al Palacio de la Zarzuela y dirigida al secretario personal de las infantas, Carlos García Revenga. Una secretaria de Urdangarin le pide, siguiendo instrucciones del duque de Palma, que valore la posibilidad de que asista a un almuerzo.
En otro de los correos, el yerno del rey y García Revenga hablan de un contrato del Instituto Nóos. Urdangarin le explica que no tiene noticias de un contrato firmado con la empresa Lagardere, de la que fue consejero y le pide al secretario de las infantas que compruebe cuando se envió y si se confirmó la entrega.
Fundación Cultura y Deporte y Juegos Europeos
Otros emails demostrarían que Urdangarin no fue un simple miembro de la Fundación Cultura, Deporte e Integración Social. Uno de los empleados de Noos envía un correo a varios trabajadores a quienes recuerda que Diego Torres relevará a Urdangarin en la presidencia de la entidad porque en unas semanas "Iñaki pasará a presidir la nueva Fundación sobre Deporte e Inclusión Social".
Los correos electrónicos también reflejan gestiones sobre los fallidos Juegos Europeos por los que el Instituto Nóos recibió 382.000 euros, aunque nunca llegaron a celebrarse. El duque de Palma discrepa en uno de ellos de que el logo se haga con aros porque podría confundirse con los Juegos Olímpicos.
Los trabajadores también hablan del papel del marido de la Infanta en este proyecto porque "su participación se realizará siempre como portavoz de la Plataforma Pro Juegos Europeos que se constituirá próximamente y que estará integrada por exdeportistas europeos. Ruego lo tengáis muy presente en las diversas presentaciones que se vayan realizando. Jaime Lissavetsky ya ha sido informado personalmente".