Internacional

El Gobierno de Chipre aplaza al lunes la sesión para votar la quita de los depósitos privados

Los bancos seguirán cerrados el martes

El Gobierno chipriota ha aplazado al lunes la sesión de urgencia en el parlamento en la que el presidente, Nikos Anastasiadis, pretendía explicar los pormenores de la quita de los depósitos privados aprobada por el Eurogrupo, medida que ha causado indignación en este país mediterráneo.

El Banco Central ha decidido también mantener cerrados los bancos el martes, día en que debían reabrir sus puertas tras el festivo del lunes. Asimismo se ha aplazado la reunión del Consejo de Ministros prevista para este domingo.

Más información

Los partidos políticos mantendrán este domingo una serie de reuniones de urgencia para definir su postura de cara a las medidas acordadas por el Eurogrupo, que han causado un fuerte revuelo entre la clase política e ira entre la población.

Este sábado la Unión Europea acordó un rescate de hasta 10.000 millones para Chipre y, por primera vez en la eurozona, los ahorradores tendrán que pagar parte del plan de ayuda mediante un impuesto a los depósitos bancarios. Eso provocó que cientos de chipriotas fueran a sus bancos para intentar sacar dinero.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00