Ciencia y tecnología

Siete años con Twitter

La red social celebra el séptimo aniversario con un video que repasa sus principales hitos

El comentario de Bisbal en Twitter antes de que fuera borradoTwitter

La plataforma ha revolucionado la manera en la que millones de personas se comunican en el mundo. Con tan sólo 118 caracteres ( antes eran 140) , este servicio ha servido para difundir en segundos acontecimientos tan relevantes como la primavera árabe o el terremoto de Fuskushima, pero también ha sido capaz de derrumbar carreras políticas como la del congresista norteamericano ,Anthony Weiner ,por publicar fotos de una mujer desnuda que no era su esposa.

En España , el cantante David Bisbal, cometió un sonado "resbalón" con un tuit sobre la revolución de Egipto. Los 'hashtag' de twitter han creado escuela en Internet y la arroba ya no es solo cosa de e-mails.

Más información

Twitter, cuyo nombre original fue twttr, se lanzó en marzo de 2006. Fue creado por Jack Dorsey, un desarrollador de 'software' que asistió a las Missouri University of Science and Technology y a la New York University. Hoy es una red con más de 500 millones de usuarios en la que se envían 400 millones de mensajes al día.

Concebido en un primer momento como un sistema de comunicación rápida para taxis, Dorsey no tardó en adaptarlo como web de comunicación global .La compañía original Obvius dio lugar a Twitter, la que conocemos hoy en día. El primer 'tuit' como tal fue publicado por el propio Jack Dorsey el 21 de marzo de 2006: "Creando mi twttr".

Nieves Goicoechea

Nieves Goicoechea

La mayor parte de mi carrera la he desarrollado en la radio. También “conocí el poder por dentro” como...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00