Última hora

ÚLTIMA HORA Las llamas devoran un edificio en el barrio de Campanar de València: los bomberos luchan para salvar a dos personas atrapadas

Sociedad

IU lanza la campaña "Gobierno dimisión!"

Realizará más de 360 actos por todo el Estado para recoger firmas demandando elecciones anticipadas

La coalición exige la dimisión de Rajoy y todo su Gobierno por el "impacto brutal de la crisis económica", el "fraude electoral que supone el incumplimiento del programa electoral" y la corrupciónIU

Para la coalición el "impacto brutal de la crisis económica", el "fraude electoral que supone el incumplimiento del programa electoral" y la corrupción son las razones fundamentales para exigir la dimisión de Rajoy y de su Gobierno.

Ya lo hicieron en el Debate sobre el Estado de la Nación y un mes después IU lanza una campaña con el mismo objetivo: pedir la dimisión del Gobierno y la convocatoria de elecciones anticipadas. En rueda de prensa Cayo Lara ha dicho que "el país no puede aguantar más la situación de deterioro social democrático, laboral y económico".

Más información

Desde IU creen que el Gobierno no tiene legitimidad para seguir porque "ha aplicado un programa radicalmente distinto del que se presentó a las elecciones". Y añaden que se está gobernando para "determinados sectores de la CEOE, la banca y los defraudadores".

"Gran esfuerzo de movilización y explicación para dar esperanza a la gente mostrándoles una alternativa con otras políticas diferentes a las que está aplicando el Gobierno" es lo que, según el líder de IU, harán durante una primera fase de la campaña que durará hasta verano y que culminará con "un gran acto federal". Durante estos meses recogerán firmas en asambleas abiertas y se reunirán con los colectivos afectados por los recortes. Tienen previstos más de 360 actos, 80 de ellos en Andalucía.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00