Últimas noticias Hemeroteca

El PP, ante el cuestionamiento de sus cuentas

Fuentes oficiales del PP prefieren no pronunciarse sobre el hecho de que la Fiscalía haya encontrado varios nexos entre la Gürtel y la contabilidad del partido

En privado, los populares creen que hay una parte negativa y es que, según ellos, el escrito del fiscal además de encontrar varios nexos entre la Gürtel y la contabilidad oficial del partido, también establece una conexión entre los papeles de Bárcenas y la trama de corrupción. Pero consideran que también tiene un lado positivo: que todo quede en manos del juez Ruz y que se cierre la investigación de Gómez Bermúdez a quien no consideran nada ecuánime.

Más información

Fuentes oficiales del PP prefieren no pronunciarse sobre el hecho de que la Fiscalía Anticorrupción haya encontrado varios nexos entre la Gürtel y la contabilidad oficial de su partido. No responden cuando se les pregunta. Ni siquiera recurren ya al tradicional respeto que suelen adoptar ante cualquier decisión judicial. Optan por el silencio.

Solo cuando se habla en privado con los cargos conservadores, se descubre que algunos lo consideran un problema, otros un escándalo. Hay quien piensa que esta situación se está complicando mucho, está el que se confiesa harto, quien lamenta tanto sobresalto y el no ve que esto tenga fin. Incluso hay quien aconseja que se le pregunte a Mariano Rajoy por este asunto ya que por las fechas que se manejan él era vicesecretario general del PP.

Miembros del Gobierno cuentan que todo esto tiene un lado bueno y otro malo para su formación. La parte negativa es que, según ellos, el escrito del fiscal también establece la conexión entre los papeles de Bárcenas y la trama de corrupción. Algo que consideran que era inevitable. Porque el extesorero es el denominador común y todo gira en torno a él. La parte positiva es que al vincularse las causas de esa forma, todo podría quedar en manos del juez Ruz. De modo que se podría cerrar la investigación de Gómez Bermúdez, a quien los conservadores no consideran nada ecuánime. De hecho hace unos días en las filas populares decían que sigue los pasos de Garzón y que terminaría encontrándose un día de estos con una querella por prevaricación.

De lo que presumen y mucho en el PP es de lo independiente que es el ministerio público. De hecho hay dirigentes del partido que les parece que demasiado y creen que se deberían haber movido algunos hilos para tratar de frenar que se investigara el caso Bárcenas'.

Antonio Hernando: "Esto explicaría por qué los dirigentes del PP han aparecido durante todo este tiempo como pollos sin cabeza"

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?