Sociedad
CASO BÁRCENAS

Luis Bárcenas disimuló su letra en la prueba caligráfica ante la Fiscalía

Los peritos policiales reconocen que la letra utilizada por Bárcenas en los cinco folios que le dictaron no es espontánea

El extesorero del Partido Popular, Luis Bárcenas, imputado en el caso GürtelReuters

Madrid

Anticorrupción solicitara que Bárcenas repita esta prueba pericial realizada el pasado día 6 porque "no fue espontánea", según han reconocido los expertos policiales encargados del examen caligráfico.

La Fiscalía Anticorrupción va a pedir que el extesorero del PP, Luis Bárcenas, realice un nuevo test de caligrafía para comparar su letra con la que aparece en las anotaciones de los papeles de la supuesta contabilidad b del Partido Popular publicados por el diario El País.

Más información

Anticorrupción ha tomado esta decisión después de que la unidad policial de pruebas caligráficas detectara que Bárcenas forzó su propia letra durante el examen al que se sometió el pasado 6 de febrero en presencia del fiscal Anticorrupción, Antonio Romeral.

Los peritos policiales están elaborando un informe sobre esa prueba caligráfica, en el que reconocen que la letra utilizada por Bárcenas en los cinco folios que le dictaron no es espontánea. También señalan que faltan algunas cifras numéricas que el extesorero del PP no plasmó, o que sí escribió, aunque no fueran solicitadas por los peritos. Esta prueba es fundamental para comprobar que las anotaciones contables que se atribuyen a Bárcenas, difundidas por el diario El País, se corresponden realmente con la escritura de Bárcenas.

Pedro Jiménez

Pedro Jiménez

Redactor Jefe en la Cadena SER. Antes he pasado por los equipos de Hora 14, Radio Madrid, Fin de Semana,...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00