Sociedad
CASO BÁRCENAS

Bárcenas: "A nadie se le ha pedido que justifique tanto el origen de sus fondos"

El extesorero del PP ha asegurado que su dinero proviene de sus actividades empresariales y no de su actividad política

Luis Bárcenas, en una imagen a la salida de la Audiencia NacionalEFE

Madrid

El extesorero del Partido Popular vuelve a dar una entrevista en televisión tras la que concedió a 13TV el 4 de febrero. En ella, Luis Bárcenas ha dado sus explicaciones en Intereconomía, ante las cámaras de 'El gato al agua'.

"He sido un emprendedor en todos los países donde he visto oportunidad de negocio", ha declarado Luis Bárcenas al ser preguntado sobre el origen de su fortuna en Suiza. "Sin incompatibilidad, era un gestor y los estatutos son los que marcan eso", ha explicado sobre su papel en el Partido Popular. "No he tenido ni firma, mi responsabilidad era buscar fondos".

Más información

"Entre 2007 y 2010 declaré beneficios por plusvalías e interés de 11 millones de euros", ha dicho el extesorero,que también ha señalado que aquellos fueron muy buenos años para los negocios. Luis Bárcenas ha justificado su fortuna en operaciones inmobiliarias, negocios internacionales, compraventa de arte y en la situación de bonanza que vivía el país.

Bárcenas ha dicho que con el paro que hay en España comprende a la gente pero asegura que las "dudas están absolutamente despejadas". El extesorero del PP ha asegurado que su dinero proviene de sus actividades empresariales y no de su actividad política.

Amnistía fiscal

Luis Bárcenas ha criticado que se la haya mirado su dinero que tanta lupa cuando a la amnistía fiscal se acogieron muchas más personas con más dinero que él y a nadie se le ha pedido que se justifique tanto.

El extesorero ha asegurado que su responsabilidad en el partido era gestionar los donativos del partido y gastar adecuadamente los fondos que el partido ponía a su disposición, aunque también ha defendido la honorabilidad de Álvaro Lapuerta. "Asumo mi responsabilidad, ninguna más", ha argumentado Bárcenas. El extesorero del PP ha asegurado que tiene "la conciencia tranquila" y que el dinero que ha ganado en su vida lo ha ganado "honorablemente".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00