Últimas noticias Hemeroteca

Estrella Galicia se gradúa en Nueva York

La cerveza gallega ha sido reconocida con el New York International Beer 2013 entre más de 300 marcas internacionales

"Con los brazos abiertos" y brindando con cerveza. Así ha recibido la firma gallega Hijos de Rivera y productora de Estrella Galicia el premio New York International Beer 2013 que la reconoce como mejor cerveza española.

Desde Manhattan, han sido muchas las voces que han valorado el sabor, la espuma o el olor de una cerveza familiar y gallega que ha empezado a dar sus primeros pasos a nivel internacional. Ayer, Estrella Galicia se despertaba reconocida como mejor cerveza española al recibir el New York International Beer 2013, galardón que otorga honores a cerveceras de 300 marcas de 16 países de todo el mundo. Este miércoles, era José Cabánas, Director de Marketing Estratégico de Hijos de Rivera, quien se asomaba a 'La Ventana' de la Cadena SER para celebrar un premio que reconoce "todos los atributos que una buena cerveza tiene que tener".

El jurado del certamen ha otorgado a Estrella Galicia el premio de honor a la Mejor Cervecera Española del Año y a 1906 Reserva Especial, la Medalla de Bronce a la Mejor Cerveza Lager de Estilo Europeo y Bajo Alcohol.

Según Cabánas, ahora con Estrella Galicia Especial y 1906 Reserva Especial "somos el Gasol de las cervezas" al codearse entre la NBA de la industria. Un calificativo que les viene como anillo al dedo después comenzar su expansión por Estados Unidos.

Con la inauguración de sus nuevas instalaciones y con 520 millones de litros de cerveza producida, Estrella Galicia despega hacia los mercados extranjeros empezando su distribución en "mercados tan emergentes como los de Japón, China y de América". Sin olvidar, como bien ha querido resaltar Cabánas, que son "una compañía familiar en cuarta generación", siguen trabajando en su cerveza como siempre pero buscando nuevos mercados y, ahora, con un nuevo reconocimiento internacional a sus espaldas.

Estrella Galicia elegida mejor cervecería española

El piscolabis: la cerveza (Play Gastro #06)

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?