La guerra de las innovaciones
Google, Amazon o Apple, luchan por lanzar al mercado los últimos avances tecnológicos. Amazon ha sido la última y ha patentado una "Tablet" con batería y procesador controlados por control remoto
Amazon no se quiere quedar atrás en el movido mundo de las innovaciones tecnológicas, y si Google lanzará a principios de 2014 las Google Glass, o IPhone un reloj inteligente, Amazon anuncia que ha patentado una "Tablet" que no va a incorporar ni batería, ni procesador, toda la información se va a trasmitir de forma inalámbrica.
El objetivo según la compañía es evitar los problemas con la batería, debido a los problemas que puede sufrir un usuario cuando está realizando una tarea importante, siendo esta Tablet más ligera y pequeña.
Actualmente la idea se está desarrollando, con el objetivo de que el dispositivo funcione a la mayor distancia posible.
Más información
- Las tabletas que vienen
- Los objetos cobran vida
- James Cameron dona a la ciencia el submarino con el que llegó a la Fosa de las Marianas
- Antonio Banderas, un anfitrión con Google Glass
- Una científica española cuenta su experiencia en Google+
- "España debe centrar sus objetivos tecnológicos y asumir los fracasos"
- Tinytien: crea una tienda on-line, en un solo paso, para un producto y a un precio
- El dueño de Amazon acuerda la compra de 'The Washington Post' por 250 millones de dólares
- Puig acusa el govern central de voler penjar-se medalles filtrant l'arribada d'Amazon
La Tablet tiene una pantalla portátil que recibe de manera inalámbrica tanto los datos, como la energía desde un emisor. La estación no cuenta con una conexión física a la pantalla portátil, incluyendo un sistema para trasmitir datos y energía a la pantalla.
Desde la empresa informan que las pantallas apenas van a necesitar ser cargadas, lo que va a suponer facilitar en gran medida que cualquier usuario se pueda desplazar cómodamente por casa sin necesidad de cargador.
Otros de los avances que puede permitir este sistema es crear una base de datos donde los archivos de una institución estarán recopilados en una base de datos, accediendo a toda la información sin la necesidad de una conexión física.
Amazon quiere sumar su proyecto a los rápidos avances tecnológicos que se están llevando a cabo en los últimos años. Uno de los proyectos rivales de la empresa norteamericana son las Google Glass, un sistema que probablemente incorpore Amazon a su nueva Tablet.
Un nuevo avance que se suma a la espiral de desarrollo tecnológico que se está llevando a cabo en la tecnología. ¿Cuál será la siguiente?