Tinytien: crea una tienda 'online', en un solo paso, para un producto y a un precio
Un grupo de jóvenes españoles ha creado una nueva modalidad de comercio electrónico: el <i>micrommerce</i>
Cada vez más gente vende en Internet pero para muchos el manejo de la informática sigue siendo una barrera. En Tinytien, cualquier persona sin conocimientos técnicos y sin necesidad de una gran inversión, consigue tener su tienda online funcionando con un solo paso. El único requisito es que se trate de un único producto y a un solo precio.
Más información
- VEOVE: Encuentra a esa persona a la que has visto y quieres ver otra vez
- La guerra de las innovaciones
- El "Sherpa Summit" trae a Bilbao a los gurus de las "apps"
- ¿Qué hacemos con los regalos que no nos gustan?
- 'Los ríos de Alice', mejor app española 2013
- El éxito del comercio electrónico está en la educación
Imagina que eres el mejor haciendo botijos. Los decoras con muchos colores y quedan preciosos pero, quitando a tu familia y tus amigos, nadie los conoce. Si a eso le sumamos que no llegas bien a fin de mes... ¿por qué no probar a venderlos por Internet y sacar un dinerillo extra? Tinytien no lo puede poner más fácil. En un solo paso, se añaden las fotografías, una descripción y el precio. Y ya está creada tu tienda on-line.
Así, los botijos pueden sustituirse por cuadros, camisetas para financiar un viaje de fin de curso, cuadernos forrados a mano, un cuento, una maqueta de música, bolsos o mil y una opciones más. Incluso eso que tienes metido en una caja en casa y no sabes qué hacer con ello.
El comercio electrónico en España mueve más de 10.000 millones de euros al año y el 20% de la población española afirma haber vendido alguna vez algo por Internet. La novedad que introduce Tinytien es lo que sus creadores llaman micrommerce: "Consiste en vender un único producto o servicio en Internet. Aunque muchos ya lo estén haciendo en páginas como eBay, Amazon o Etsy, la optimización pasa por crear una tienda para un solo producto, con un precio final y una única forma de envío", cuenta Francisco José Ruiz, de Tinytien.
Precisamente en ese único precio es donde los compradores encuentran una de las ventajas. En esta página no van a llevarse ninguna sorpresa a la hora de pagar porque no hay gastos ocultos, el principal motivo por el que la mayoría de compras en Internet no se finalizan.
Elisa Muñoz
Periodista en Cadena SER desde 2008. Primero en programas como 'La Ventana', 'Hoy por Hoy Madrid' o...