La nave espacial Soyuz acelera
En su último vuelo ha llegado a la estación espacial en seis horas, cuando lo habitual es que tardara 17. Con tres astronautas a bordo y con una nueva ruta, además de mejoras tecnológicas, han hecho que la nave rusa tarde lo mismo que un vuelo desde Madrid hasta San Petersburgo.
Los tres astronautas que componen la tripulación de refresco, dos rusos y un americano, se quedarán en la Estación Espacial Internacional hasta el mes de septiembre. Normalmente tardaban casi dos días en llegar al satélite ruso.
Más información
- El astronauta español Miguel Ángel López Alegría deja la NASA
- El primer satélite gallego ha sido lanzado este lunes desde la Guayana Francesa
- Despega con éxito el Soyuz con los dos primeros satélites del sistema Galileo
- Hace 25 años una periodista predijo el futuro
- Dos astronautas inician la reparación de una avería en la Estación Espacial Internacional
- Una treintena de españoles luchan por convertirse en el primer turista espacial
- De Teruel al cielo
- Dos astronautas inician la reparación de una avería en la Estación Espacial Internacional
La llegada de los rusos Pavel Vinogradov y Alexander Misurkin, acompañados del americano Chris Cassidy eleva a seis el número de astronautas ahora mismo en la estación espacial. La nave rusa Soyuz salió del aeródromo espacial de Baikonur en Kazaskhstan.
Después de despegar a las 20:43, la cápsula Soyz entró en órbita y usando intrincadas maniobras balísticas, consiguieron recortar 30 órbitas y 45 horas de su vuelo normal hasta la ISS.
Antes del vuelo, se había probado la ruta mas corta hasta tres veces por medio de pequeñas naves que son versiones mas reducidas de la Soyuz y que llevan alimentos y materiales tecnológicos a la Soyuz.
Las tres nuevas llegadas a la estación espacial volverán en Septiembre. Los otros tres miembros de la ISS lo harán en Diciembre y volverán a marcharse en Mayo del próximo año. A través de los seis meses, la tripulación llevará a cabo hasta 137 investigación en el segmento que opera Estados Unidos dentro de esa estación, y 44 actividades en el área controlada por los rusos , según el comunicado emitido por la agencia espacial norteamericana, la NASA.
En el, estipulan que las investigaciones realizadas allí arriba, cubren un amplio espectro, desde cuestiones relacionadas con el ser humano, hasta ciencias biológicas y físicas sin olvidar la especial atención que prestan al desarrollo tecnológico, observación terrestre y educación.
Victoria García
En la SER, desde hace casi tres décadas, con algunas ausencias. Antes en Antena3 Radio y TV. Trabajé...