Sociedad
CASO BÁRCENAS

Quince mil euros por un exclusivo viaje de esquí a Groenlandia

El presunto testaferro de Luis Bárcenas ordenó una transferencia de 15.000 euros desde una de sus cuentas en Suiza para pagar un exclusivo viaje de "Heli-ski"

Heli-Ski, una exclusiva modalidad de esquí fuera de pistaIMAGEN DE TURKEY HELISIKI

Madrid

Los correos cruzados entre el supuesto testaferro de Luis Bárcenas y las entidades bancarias suizas muestran que se ordenó una transferencia de 15.000 euros para pagar un viaje de "Heli-ski" a Groenlandia. Una exclusiva modalidad de esquí en la que un helicóptero transporta al cliente hasta zonas remotas alejadas de las estaciones y le asiste durante el viaje.

Más información

A finales de noviembre de 2010 el presunto testaferro de Luis Bárcenas, Iván Yáñez, se puso en contacto con su gestora de las cuentas en Suiza para ordenar una transferencia de 15.000 euros. Un dinero que, según detalla Yáñez en el correo electrónico, estaría destinado a pagar un exclusivo viaje de esquí a Groenlandia.

En el email se aporta como referencia la indicación "Heli-ski Greenland 30A-7M 2011". El Heli-Ski es una exclusiva modalidad de esquí fuera de pista en la que un helicóptero traslada al cliente hasta rincones montañosos remotos donde normalmente no se puede acceder por los medios de transporte convencionales. Este mismo helicóptero también asiste a los esquiadores durante el viaje, dado el carácter cambiante e impredecible de las condiciones meteorológicas.

Groenlandia es el país escogido para contratar este viaje de Heli-ski, que figura en el email que Yáñez envía a su gestora de las cuentas bancarias en Suiza. El presunto testaferro de Bárcenas también ordena que la transferencia, que se realiza a nombre de una empresa dedicada a la organización de este tipo de viajes, se haga desde la cuenta bancaria de la entidad Granda Global, ubicada en Panamá. Como referencia, Yáñez especifica que aparezca "Luis and Iván from Madrid".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00