Sociedad

El Gobierno no aclara si Corinna usó recursos públicos

El ejecutivo omite cuestiones sobre el alojamiento que utilizó Corinna cuando vivió en Madrid, el coste de esas estancias y quién las pagó

En respuesta a una pregunta escrita de IU, el Gobierno niega que Corinna zu Sayn-Wittgenstein recibiera "encargo alguno" por su parte, que disfrutara de pasaporte diplomático o que el Estado haya contratado empresas relacionadas con ella.

El pasado mes de enero el diputado de IU Ricardo Sixto registró en el Congreso de los Diputados varias cuestiones sobre las posibles tareas de asesoramiento al Gobierno por parte de la amiga del rey Corina Zu Sayn-Wittengestein o si había usado recursos del Estado.

"¿Participa o ha participado la señora Corinna zu Sayn-Wittengstein en tareas de asesoría al gobierno?

Más información

¿Usa en la actualidad o ha usado esta señora recursos del Estado, como por ejemplo vivienda, parque móvil o servicios de secretaria? En su caso ¿qué Ministerios se han hecho cargo de estos gastos? ¿Ha recibido la empresa Apollonia Associates o la empresa de armas Boss&co, algún tipo de adjudicación pública o han facturado por algún motivo al Estado español, al Ministerio de Defensa o cualquiera de sus organismos, entes o empresas públicas? ¿Ha concedido el gobierno a la señora Coorinna zu Sayn-Wittengstein pasaporte diplomático español?"

El Gobierno se limita a responder que "la persona a la que hace referencia la pregunta no ha recibido encargo alguno por parte de este Gobierno" y que en el Sistema de Información Contable de la Administración General del Estado no figura ninguna de las empresas por las que se preguntaba.

Un mes después el mismo diputado, Ricardo Sixto, volvía a preguntar por escrito al Ejecutivo sobre la relación de Corinna con el Gobierno y sobre la posibilidad de que la amiga del rey hubiese usado alguno de los alojamientos situados en El Pardo, y si fuese así qué coste habría supuesto para el erario público.

En la breve respuesta del Gobierno, vuelve a responder que Corinna no ha recibido ningún encargo del Gobierno y que "no se ha alquilado para los fines y personas que plantea la pregunta" ningún bien de Patrimonio Nacional.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00