Sociedad

Moliner sale en defensa del juez Castro

El presidente del CGPJ pide respeto a la independencia judicial

Gonzalo Moliner ha hablado por primera vez de la imputación de la infanta Cristina en el marco del 'caso Nóos'. El presidente del Poder Judicial lo ha hecho para salir al paso de las críticas que ha recibido el juez instructor, José Castro, de algunos dirigentes políticos como por ejemplo el popular, Vicente Martínez Pujalte. Moliner ha pedido respeto a la independencia judicial y ha exigido que se deje trabajar al juez.

Más información

El Consejo General del Poder Judicial se ha pronunciado por primera vez sobre la imputación de la infanta Cristina por haber colaborado, presuntamente, en los negocios de Iñaki Urdangarin. El presidente del órgano de gobierno de los jueces, Gonzalo Moliner, ha dicho que "el objetivo fundamental del consejo del Poder Judicial es conseguir el respeto a la independencia judicial".

Unas palabras llenas de significado que llegan después de que distintos dirigentes políticos hayan criticado la decisión del juez de Palma, José Castro. Entre ellos, del diputado popular, Vicente Martínez Pujalte, que acusó a Castro de "tratar de incrementar su protagonismo personal" con esta decisión. Preguntado si el consejo tenía previsto respaldar el juez, Moliner ha respondido que "no lo tenían previsto", dado que Castro no lo ha solicitado porque ha entendido que las críticas "no ponían en juego su independencia".

<a name="despiece1"></a><b>La fotos de Feijóo</b>

Estas declaraciones de Gonzalo Moliner se han producido durante la firma del convenio entre la Xunta de Galicia y el consejo del Poder Judicial sobre lanzamientos. El primero que suscribe una comunidad autónoma. Al acto ha asistido Alberto Núñez Feijóo que se ha referido a las informaciones que le vinculan con el narco, Marcial Dorado. Feijóo ha asegurado que le ha sorprendido "el contenido y la proporción" de este asunto. El presidente gallego ha subrayado que "cualquier persona de bien sabe perfectamente que no hay sustancia, ni caso, ni causa" y que el juez que investigó a Dorado ya señaló que "de forma directa e indirecta no había (contra mí) ningún tipo de relación reprochable jurídica o éticamente".

Gonzalo Moliner: "Si el juez Castro se sintiera atentado en su independencia nos pediría amparo, pero de momento no ha ocurrido nada"

00:12

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20130408csrcsrnac_4.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Pedro Jiménez

Pedro Jiménez

Redactor Jefe en la Cadena SER. Antes he pasado por los equipos de Hora 14, Radio Madrid, Fin de Semana,...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00