El juez pide las diez últimas declaraciones de renta de la infanta Cristina
El juez que instruye el caso Nóos, José Castro, ha enviado un oficio a la Agencia Tributaria en el que solicita las declaraciones de la renta de Iñaki Urdangarin y de la Infanta Cristina correspondientes a los últimos diez ejercicios
El magistrado considera que, a pesar de que la declaración de la hija del rey está en suspenso hasta que se resuelva el recurso de la Fiscalía contra su imputación "nada impide que se puedan llevar a cabo las diligencias de investigación que se estimen oportunas".
El juez ha solicitado esta información a petición de la acusación popular, para incorporarla como prueba a la investigación.
Más información
- El secretario de las infantas supervisó el nacimiento de Nóos
- El juez solicita nueva información sobre la empresa de los duques de Palma
- El rey quiere propiciar un gran pacto institucional contra el paro
- Hacienda ultima un informe exculpatorio de la Infanta
- La infanta Cristina considera la imputación un "sobrecastigo inquisitivo"
- La infanta Cristina se resistió a comprar el palacete de Pedralbes
- Moliner sale en defensa del juez Castro
- La infanta Cristina se persona en el 'caso Nóos'
- La Abogacía del Estado también se opone a la imputación de la infanta Cristina
- El abogado del Estado se adhiere al recurso del fiscal contra la imputación de la infanta
El juez Castro ha dictado una resolución en la que eleva a la Audiencia Provincial varios testimonios que figuran en la causa y que han sido mencionados por la Fiscalía Anticorrupción en el recurso que presentó para oponerse a la imputación de la infanta. Se trata del trámite previo antes de trasladar el recurso de la Fiscalía a la Audiencia Provincial de Palma, que será la que finalmente decida sobre la imputación de la hija del rey.
Correos prohibidos
Un Juzgado de Barcelona ha prohibido a varios medios de comunicación la publicación de correos electrónicos que tengan que ver con asuntos personales de Iñaki Urdangarin o su familia. Se trata de una medida cautelar solicitada por el abogado del duque de Palma, que en los próximos día tendrá que presentar una denuncia contra el que fuera socio de su cliente, Diego Torres y varios grupos de comunicación.