Sociedad
'CASO NÓOS'

La Abogacía del Estado también se opone a la imputación de la infanta Cristina

La infanta Cristina y su marido, Iñaki Urdangarin, en una foto de archivoEFE

La Abogacía del Estado, personada en el 'caso Nóos', también se opone a la imputación de la infanta Cristina en esta causa y ha decidido adherirse al escrito que en este sentido ha presentado la Fiscalía Anticorrupción de Baleares.

Por tanto, la Abogacía del Estado comparte y así lo manifestará al juez de esta causa en un escrito que asume el recurso formalizado la pasada semana por el fiscal Pedro Horrach. En su recurso contra la imputación de la infanta, el fiscal mantiene que los indicios esgrimidos por el juez instructor, José Castro, para adoptar esta medida son "meras circunstancias inocuas, inconsistentes y equívocas" o "meras sospechas personales".

Más información

Este caso se encuentra en la fase final de la instrucción, los principales imputados son el marido de la infanta, Iñaki Urdangarin, y su exsocio Diego Torres en el Instituto Nóos, y el asunto que se investiga es el presunto desvío de unos 6 millones de euros de las administraciones públicas.

El juez remitirá próximamente a la Audiencia Provincial de Palma el recurso del fiscal para que decida si finalmente la infanta Cristina debe declarar en esta causa como imputada o deja de estarlo. En caso de que se desestime el recurso de la Fiscalía, el juez Castro fijará un día y hora para la comparecencia en los juzgados de la capital balear de la infanta.

El magistrado pospuso el pasado viernes la declaración de la infanta prevista inicialmente para el sábado 27 de abril tras recibir el recurso de la Fiscalía Anticorrupción. Ante la disparidad de criterios en este asunto, el propio Horrach aclaró que "no hay distanciamiento" alguno con el juez Castro, sino simplemente "una diferencia jurídica; nada más", subrayó.

Además, el sindicato Manos Limpias ya ha formalizado al juez su petición para que se retire el pasaporte a Urdangarin, un asunto que deberá decidir próximamente. La Fiscalía Anticorrupción no tiene intención de reclamar al juez la retirada del pasaporte, ni cualquier otra medida que le impida abandonar el territorio nacional.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00