Cayo Lara cree que la infanta todavía no tiene porqué renunciar a sus derechos dinásticos
"A un presidente de la República se le hubiese pedido masivamente una dimisión con los hechos que se conocen" ha asegurado Cayo Lara
El coordinador federal de IU apunta que "cuando una persona está procesada no tiene porqué dimitir". Según él, hay que esperar a que haya un procesamiento para que tenga que hacerlo. Cree que cuando alguien es imputado se le "señala automáticamente", pero que en realidad es el derecho a defenderse ante la justicia.
En rueda de prensa Cayo Lara ha señalado que con la imputación de la infanta Cristina en el caso Nóos la justicia "se juega su credibilidad". "Hay que dejar que actúe sin injerencias y con independencia" ha añadido.
Más información
- El juez suspende la declaración de la infanta Cristina del día 27
- El PSOE apuesta por que se conozca el patrimonio de Casa Real
- La Abogacía del Estado también se opone a la imputación de la infanta Cristina
- El abogado del Estado se adhiere al recurso del fiscal contra la imputación de la infanta
- Cayo Lara: "La Monarquía está haciendo mucho por el advenimiento de III República"
- El fiscal acusa al juez de "deformar la verdad" al imputar a la infanta
- Miquel Roca asume "responsabilizado" la defensa de la infanta Cristina
- La imputación de la infanta: ¿real o irreal?
- Jóvenes de IU lanzan la campaña #FelipeNOserásREY
- Torres entrega nuevos correos para involucrar a la Infanta
Ha criticado la contradicción que, según él, supone que el príncipe Felipe diga que "los jueces son merecedores de la mayor confianza por parte de la Casa Real" mientras que desde la misma se muestre sorpresa por la imputación de la infanta. También considera contradictorio que la Casa Real se manifieste de acuerdo con la decisión del Fiscal de recurrir la decisión del juez Castro.
Según Lara "el Juancarlismo está cada día más afectado por las propias cosas que ha hecho el rey" y añadía que si hubiese un presidente de la República "ya se le habría pedido masivamente su dimisión" y no sería protegido "por distintos poderes económicos, políticos y mediáticos". "Sin ninguna duda, un Presidente de la República ya hubiese dimitido con los acontecimientos que hemos conocido de la Jefatura del Estado".
La Casa Real entra en la Ley de Transparencia "con calzador" ha asegurado Lara. Y ha añadido que la transparencia implicaría "saber si tiene cuentas en Suiza y si la Infanta está metida en una empresa que el propio Rey pidió a Iñaki Urdangarin que se retirase".