Últimas noticias Hemeroteca

Sábado, 24 de Agosto de 2019

Otras localidades

Cayo Lara cree que la infanta todavía no tiene porqué renunciar a sus derechos dinásticos

"A un presidente de la República se le hubiese pedido masivamente una dimisión con los hechos que se conocen" ha asegurado Cayo Lara

El coordinador federal de IU apunta que "cuando una persona está procesada no tiene porqué dimitir". Según él, hay que esperar a que haya un procesamiento para que tenga que hacerlo. Cree que cuando alguien es imputado se le "señala automáticamente", pero que en realidad es el derecho a defenderse ante la justicia.

En rueda de prensa Cayo Lara ha señalado que con la imputación de la infanta Cristina en el caso Nóos la justicia "se juega su credibilidad". "Hay que dejar que actúe sin injerencias y con independencia" ha añadido.

Más información

Ha criticado la contradicción que, según él, supone que el príncipe Felipe diga que "los jueces son merecedores de la mayor confianza por parte de la Casa Real" mientras que desde la misma se muestre sorpresa por la imputación de la infanta. También considera contradictorio que la Casa Real se manifieste de acuerdo con la decisión del Fiscal de recurrir la decisión del juez Castro.

Según Lara "el Juancarlismo está cada día más afectado por las propias cosas que ha hecho el rey" y añadía que si hubiese un presidente de la República "ya se le habría pedido masivamente su dimisión" y no sería protegido "por distintos poderes económicos, políticos y mediáticos". "Sin ninguna duda, un Presidente de la República ya hubiese dimitido con los acontecimientos que hemos conocido de la Jefatura del Estado".

La Casa Real entra en la Ley de Transparencia "con calzador" ha asegurado Lara. Y ha añadido que la transparencia implicaría "saber si tiene cuentas en Suiza y si la Infanta está metida en una empresa que el propio Rey pidió a Iñaki Urdangarin que se retirase".

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?