Sociedad
CASO BÁRCENAS

El PP alega en su defensa que los 'papeles de Bárcenas' perjudican a la 'Marca España'

El Partido Popular insiste en ser admitido como acusación en la investigación de su supuesta contabilidad B. En su recurso afirma que "un partido político no puede delinquir, por lo que no ha de ser investigado"

El extesorero del PP Luis Bárcenas, a su llegada a la Audiencia Nacional para prestar declaración ante el juez instructor del caso Gürtel, Pablo RuzEFFE

Madrid

El Partido Popular ha presentado un recurso de reforma y subsidiario de apelación contra la decisión del juez de la Audiencia Nacional, Pablo Ruz, que le ha retirado la condición de acusación popular en la pieza de la Gürtel en la que se investiga su supuesta contabilidad B.

Más información

En el escrito, al que ha tenido acceso la Cadena SER, el Partido Popular insiste en que se le permita ser acusación. El PP alega que los documentos supuestamente manuscritos por su extesorero, Luis Bárcenas, no solo son falsos, sino, y es textual, "falsos de toda falsedad". La formación conservadora sostiene en el texto que no se ha calibrado "el alcance y perjuicio" de la difusión de los 'papeles de Bárcenas' para el Partido Popular, para "el Gobierno de la Nación", y "a la hoy denominada Marca España".

El PP también asevera en su escrito de 25 folios que es "absolutamente falso" que esta formación política "esté siendo investigada" en las actuaciones iniciadas por Pablo Ruz, para argumentar que por lo tanto, "no hay razón alguna que impida" su personación en la causa.

Para apuntalar su explicación, el PP va más allá. Afirma que "un partido político no puede delinquir, por lo que no ha de ser investigado". Sin embargo, tanto el juez como el fiscal consideran que no solo puede ser investigado, sino que puede incurrir en una responsabilidad civil, por lo que rechazan que sea acusación en el caso. La Sección Segunda de la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional decidirá al respecto.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00