Martes, 16 de Agosto de 2022

Otras localidades

POLÉMICA EN LA TELEVISIÓN PÚBLICA

Listas negras en TVE

Dimite una directiva tras enviar por error un correo en el que clasificaba ideológicamente a los miembros del Consejo de Informativos

El director de los Servicios Informativos de TVE, Julio Somoano, ha aceptado la dimisión de Cecilia Gómez, directora de Gestión de Informativos, tras la polémica suscitada por el envío de un correo electrónico al Consejo de Informativos, en el que clasificaba ideológicamente a sus miembros.

Fuentes del Consejo de Informativos de TVE han confirmado que en dicho organismo recibieron un correo "por error" de Cecilia Gómez en el que se informaba de un nombramiento, pero también se adjuntaba una documentación con "un perfil político de algunos de los miembros" de este organismo. Dicha documentación, en la que no figura fecha, había sido dirigida anteriormente a Rosario López Miralles, consejera de Administración de TVE elegida por el PP y en el correo figuraba en copia el director de Informativos Julio Somoano.

Cecilia Gómez negaba que dicha documentación fuera suya y se resistía a dimitir mientras miembros del Consejo de Informativos pedían explicaciones y su cese a Somoano. Finalmente el director de Informativos aceptó este pasado lunes la dimisión de Gómez, quien presentó su renuncia en una carta en la que insistía en que dimitía pero que "no se reconocía autora" del correo.

En el documento, Cecilia Gómez dice que algunos periodistas están adscritos al "comando Rubalcaba", son militantes de izquierdas o tienen vinculación sindical. Además, ironiza sobre la etapa de Fran Llorente en TVE con la frase: "ya sabes la más plural, independiente, etc.". Tras estos hechos, el Consejo de Informativos se ha reunido para tratar como único tema esta situación, que ha provocado "mucho malestar" entre sus miembros.

Lorenzo Milá: "Hay futuro para la televisión pública en España. Pero habrá que repensarla" 14-04-13

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?