Tele 5 arrebata el liderazgo a TVE, que cae al tercer puesto en la audiencia de 2012
Importante retroceso de la cadena pública en el primer año del gobierno de Rajoy
La1 de TVE sufre un duro varapalo en el balance del índice de audiencia del año 2012 durante el primer año del gobierno de Rajoy. Pierde el liderazgo que había mantenido en los últimos años y le adelantan las privadas. Tele 5 y Antena 3 se colocan en primer y segundo lugar respectivamente.
Más información
- El mensaje navideño del rey menos visto de los últimos 15 años
- Listas negras en TVE
- TVE registra el mínimo histórico de audiencia
- TVE recupera a periodistas de la etapa de Urdaci
- El Consejo de Informativos de RTVE denuncia graves ataques a la libertad de información
- Antena 3 toma el relevo a TVE y emitirá 'Amar en tiempos revueltos'
- "Sería desolador volver a los tiempos de la television gubernamental"
- El Gobierno cambiará la ley para volver a controlar RTVE y elegir sus cargos
- 50 millones menos para RTVE
- Educación, Dependencia y RTVE sufren drásticos recortes en los presupuestos de 2012
Tele 5 con un 13,9% de cuota de pantalla es la cadena más vista en este año 2012. Le ha arrebatado a La1 de TVE el liderazgo televisivo. La cadena pública cae hasta el tercer lugar: retrocede 2,3 puntos y baja hasta el 12,2%. La Primera se ve superada también por Antena 3 que alcanza la segunda posición con un 12,5% y sube un punto. Son datos del "Análisis Televisivo 2012" que acaba publicar Barlovento Comunicación con cifras de Kantar Media.
A continuación de las tres grandes cadenas se sitúan Cuatro y La Sexta, con el 6 % y el 4,9 % respectivamente, seguidas de la 2 de TVE con el 2,5 %, mientras que el grupo de televisiones autonómicas se hace con el 9,8 % y el de temáticas de pago con el 6, 2 % de cuota.
Hay que destacar que el descenso al tercer puesto de TVE se produce en un año en el que el gobierno de Mariano Rajoy ha reformado la ley para poder elegir sin consenso parlamentario al presidente de la Corporación de RTVE y después de drásticos recortes presupuestarios que superan los 200 millones de euros.
Según este balance, este año cada ciudadano ha consumido una media de 246 minutos al día de televisión, siete más que en 2011. Esta cifra supone un nuevo récord de consumo televisivo en España que crece por cuarto año consecutivo.