Últimas noticias Hemeroteca

Sábado, 25 de Enero de 2020

Otras localidades

Lo que necesitas es amor... por la cocina

El Canal Cocina celebra sus 15 años de vida subiéndose a una caravana-plató para recorrer España de punta a punta

"El plató móvil de Canal Cocina está instalado en una espectacular caravana y equipado con la tecnología de un estudio de televisión y con todos los elementos necesarios en una cocina". /

"Hemos querido sacar el Canal Cocina a la calle y tenemos la pretensión de recorrer España conociendo sus tradiciones gastronómicas y compartiendo la pasión de la gente". Mandi Ciriza, la directora de Canales de producción propia del grupo Chello Multicanal y, por extensión, de Canal Cocina, explica por teléfono que con la puesta en marcha de "la caravana" está cumpliendo un sueño. El proyecto Canal Cocina sobre ruedas sirve para celebrar que, después de 15 años, la apuesta de la televisión gastronómica está "más viva que nunca". Pero no solo eso. El plató ambulante albergará distintas producciones, como el programa Hoy cocina el alcalde, que empieza a rodarse este mismo miércoles frente a la Catedral de Burgos.

"Cada capítulo será un monográfico de una ciudad o pueblo de España", explica Ciriza. "Conoceremos restaurantes, mercados, fábricas"... Pero en la segunda parte del programa el alcalde de turno se pondrá un delantal y cocinará delante de todo el público. El primero en hacerlo, el de Burgos: Javier Lacalle, quien preparará "una empanada de morcilla" y, además, dará algunos "trucos" para freír este producto correctamente.

Al preguntarle a Mandi Ciriza por el parecido entre la caravana del Canal Cocina y la del programa Lo que necesitas es amor, presentado por Isabel Gemio o Jesús Puente en los años 90 del pasado siglo, su reacción es inmediata: "¡Es que yo dirigí ese programa!".

"En la caravana de Lo que necesitas es amor se subían dos cámaras y ya está. Esto es mucho más complejo a nivel técnico y vamos con un camión que es una unidad móvil. Esto es mucho más ambicioso", apunta Ciriza. "El camión es una unidad móvil y la caravana contiene una cocina maravillosa. Es muy vistoso por sí mismo!".

En las próximas semanas, tras su paso por la Capital Española de la Gastronomía en 2013, el Canal Cocina visitará Calahorra (La Rioja), coinciendo con la XVII Jornadas Gastronómicas de la Verdura, y también Aranjuez (Madrid). Pero no solo para grabar con los alcaldes. "En el futuro también haremos concursos, visitaremos los mercados y hablaremos de los productores", explica Ciriza.

Más recetas y noticias gastronómicas | Gastro, en Facebook | @GastroSER, en Twitter

"La comida nos une"

Canal Cocina es el único canal de televisión en España especializado en gastronomía. Forma parte de Chello Multicanal, produce el 80% de sus contenidos y se distribuye en todos los operadores de televisión de pago, incluido Canal+ (televisión y móvil).

Play Gastro #04: Canibalismo, espárragos y Sara Montiel (11.04.13)

Play Gastro #05: postureo, MasterChef y Rioja (18.04.13)

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?