El rey reaparece tras su operación: "Pronto estaré dando guerra otra vez"
Don Juan Carlos ha recibido a Caballero Bonald, premio Miguel de Cervantes
El rey Juan Carlos ha retomado este lunes su agenda de actos públicos, tras la última intervención quirúrgica a que fue sometido el 3 de marzo, en una audiencia pública en la que ha dejado patente sus ganas de volver a la actividad: "Pronto estaré dando guerra otra vez", ha dicho.
Don Juan Carlos ha recibido este lunes en su despacho en el Palacio de la Zarzuela al escritor José Manuel Caballero Bonald, el último Premio Cervantes, al que ha expresado su deseo de recuperarse pronto. "Tengo unas ganas de estar como usted", le ha dicho, tras saludarle con un espontáneo "Está usted mejor que yo".
Más información
- El rey será operado de nuevo de la cadera el próximo 21 de noviembre en Madrid
- El rey finaliza la rehabilitación intensiva y el domingo viajará a Emiratos Árabes Unidos y Kuwait
- El secretario de las infantas supervisó el nacimiento de Nóos
- El rey estará entre dos y seis meses de baja tras su operación de hernia discal
- José Manuel Caballero Bonald, galardonado con el Premio Cervantes 2012
- El rey quiere propiciar un gran pacto institucional contra el paro
- El rey reaparece junto al príncipe en el Día de las Fuerzas Armadas
- Los médicos evalúan las opciones del rey tras el retroceso en su recuperación
- El rey continúa su agenda en Zarzuela y recibe al rey Abdalá
- El rey retoma su agenda con un viaje a Lisboa
La de este lunes es la primera aparición pública del monarca desde que abandonó la Clínica La Milagrosa de Madrid el pasado 9 de marzo, seis días después de ser operado de una doble hernia discal y de un estrechamiento del canal raquídeo.
En pie y sin el apoyo de ninguna muleta, Don Juan Carlos ha recibido en su despacho a Caballero Bonald, que ha acudido acompañado de su esposa. El monarca ha conversado con ellos junto a la reina Sofía, el ministro de Educación, José Ignacio Wert, y el director del Instituto Cervantes, Víctor García de la Concha.
Como ha ocurrido en otras fases de recuperación del monarca tras una operación, el rey no ha salido a recibir a su interlocutor al Salón de Audiencias, sino que le ha saludado directamente en el propio despacho. De esta manera, se le han evitado al monarca esfuerzos de movilidad innecesarios en un momento en que su rehabilitación no se ha completado.