El secretario de las infantas supervisó el nacimiento de Nóos
Así figura en un correo electrónico que remitió Diego Torres a Carlos García Revenga para que opinara sobre el acta que modificó los estatutos de la entidad
Carlos García Revenga, secretario personal de las infantas, declaró el pasado 23 de febrero que su presencia en la junta directiva del instituto Nóos era testimonial. El sumario revela, sin embargo, que esa presencia testimonial incluyó revisar el acta que modificó los estatutos de la entidad cuando se hicieron cargo de ella Iñaki Urdangarin y Diego Torres, nombrándole a él tesorero. Así se desprende de un correo electrónico, que obra en la causa, remitido por Torres a García Revenga.
Más información
- El PSPV se persona en Nóos para recuperar el dinero y exigir responsabilidades penales
- El juez Castro, sobre la decisión sobre la infanta: "Sigo pensando lo que puse en mi resolución"
- Doble varapalo judicial para la infanta Cristina
- El juez pide las diez últimas declaraciones de renta de la infanta Cristina
- La Audiencia de Palma fallará el 20 de mayo sobre la imputación de la infanta
- El rey reaparece tras su operación: "Pronto estaré dando guerra otra vez"
- La infanta Cristina se resistió a comprar el palacete de Pedralbes
- La Infanta se niega a entregar sus declaraciones de renta
- González Pons reconoció ante el juez que la Valencia Summit se firmó "porque estaba Urdangarin"
- Torres sostiene que Urdangarin se reunió con Felipe Calderón para invertir en México
El Instituto Nóos comenzó a desplegar su actividad en el año 2004 con la llegada de Iñaki Urdangarin y Diego Torres a esta entidad que ya estaba constituida con anterioridad. Ellos fueron los que eligieron a la nueva junta directiva que incluyó a sus mujeres -Cristina de Borbón y Ana María Tejeiro- y al secretario personal de las infantas, Carlos García Revenga.
Esta renovación exigía rehacer los estatutos y aquí es donde aparece la figura de García Revenga que declaró ante el juez el pasado 23 de febrero que su presencia en la entidad era testimonial. Un correo electrónico remitido por Torres al secretario personal de las hijas del rey pone en entredicho esta afirmación. El exsocio de Urdangarin escribe "apreciado Carlos te envío el borrador del acta en la que se modifican los estatutos para adaptarlos a la nueva actividad, para que los conozcas y nos puedas dar tu opinión". Y concluye, "si no ves problemas lo tramitaremos en un par de días y se cambiará la junta directiva".