El rey será operado de nuevo de la cadera el próximo 21 de noviembre en Madrid
Es la segunda intervención a la que se somete el monarca después de sufrir una infección en la prótesis de la cadera izquierda
El rey será operado de nuevo de su cadera izquierda el próximo 21 de noviembre en el hospital Quirón de Madrid, según ha informado el Palacio de la Zarzuela en un sms dirigido a los medios de comunicación. Será la decimocuarta intervención quirúrgica a la que el jefe del Estado se somete a lo largo de su vida, la octava en los últimos tres años y medio.
En esa intervención se le colocará al monarca una prótesis definitiva que sustituya a la que implantaron provisionalmente el pasado 24 de septiembre y que contenía altas dosis de antibióticos para combatir una infección de origen desconocido.
Más información
- El rey volverá a ser operado de la cadera
- El rey recibe el alta hospitalaria una semana después de su operación
- El rey reaparece tras su operación: "Pronto estaré dando guerra otra vez"
- Arranca la cumbre iberoamericana con un mensaje en vídeo del rey Juan Carlos
- "El rey no se ha planteado en ningún momento la abdicación"
- Tres años entre quirófanos
- Rubalcaba: "Hubiera preferido que el rey se operase en un hospital público"
- El rey retoma su agenda con un viaje a Lisboa
- El rey finaliza la rehabilitación intensiva y el domingo viajará a Emiratos Árabes Unidos y Kuwait
Don Juan Carlos se sometió a una operación quirúrgica en el Hospital Universitario Quirón de Madrid para paliar la infección que sufre en la prótesis de su cadera izquierda. El rey recibió el alta hospitalaria una semana después tras completar de forma satisfactoria su recuperación.
El próximo 21 de noviembre también será el prestigioso Miguel Cabanela, médico español que trabaja en la Clínica Mayo de Rochester de Estados Unidos, el que le intervenga.
Cabanela ha seguido puntualmente desde los EEUU el proceso postoperatorio del monarca. Así, ha estado en contacto diario con el jefe del servicio médico de la Casa del Rey, Miguel Fernández Tapia-Ruano, quien ha supervisado la rehabilitación y el tratamiento al que sido sometido don Juan Carlos durante su convalecencia.
Tras resolver con éxito la operación para quitarle la prótesis infectada y colocarle una provisional, Cabanela anunció que el rey debería pasar seis semanas con suministro de antibióticos por vía intravenosa a fin de atajar por completo la infección. Después habría que esperar dos semanas más, ya sin medicación, para poder abordar la segunda fase del proceso, consistente en la colocación de una prótesis definitiva.
La fecha de esta operación anunciada por la Casa Real coincide con el cumplimiento del plazo de ocho semanas previsto por el cirujano, quien al igual que el 24 de septiembre también estará acompañado por su colega de la Clínica Mayo Robert Trousdale.
Durante su convalecencia, el rey ha cumplido con una actividad oficial pública limitada, sin salir del Palacio de la Zarzuela. La semana pasada recibió en audiencia a un grupo de directores y comandantes generales de la Asociación de Fuerzas de Gendarmería Euromediterráneas, así como a los representantes de la Fundación de Víctimas del Terrorismo.
En la agenda de la Familia Real para esta semana figura otra audiencia de don Juan Carlos, en este caso en el Palacio de El Pardo, con una delegación de la Fundación Keren Hayesod-United Israel Appeal.