Tiempo con frío generalizado y nieve en el norte
Alerta amarilla por lluvias el viernes y por nieve, el sábado
La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para este viernes una bajada notable de las temperaturas en amplias zonas del interior de la Península. Hay alerta amarilla por riesgo importante de lluvias en Valencia y Alicante, Huesca, Lérida y Barcelona.
Aemet avisa de la posibilidad de precipitaciones localmente fuertes en el extremo norte peninsular y en áreas del este de la Península, así como nevadas en cotas relativamente bajas en el norte del país. Este riesgo de nevadas para el viernes se convierte en alerta amarilla (riesgo importante) en sábado en las provincias de Lugo, Asturias, Cantabria, La Rioja, Burgos, Navarra y las tres provincias catalanas.
Más información
- La primavera vuelve a instalarse en gran parte de la Península
- Vuelve el invierno y la nieve a las pistas
- Lluvias, viento y descenso de las temperaturas
- El mes de abril termina con tiempo de nieve y frío generalizado en toda España
- El tiempo para el puente de mayo será inestable, pero con temperaturas más altas
- Tiempo más cálido y nubosidad en el inicio de otra semana inestable
El cielo estará muy nuboso este viernes en las mitades norte y este de la Península, con precipitaciones débiles o localmente moderadas, ocasionalmente con tormenta, más intensas en el extremo norte peninsular, Cataluña, Levante y este de Castilla-La Mancha, donde podrían ser localmente fuertes o persistentes.
Hay alerta amarilla por riesgo importante de lluvias en Valencia y Alicante, Huesca, Lérida y Barcelona.
También son posibles las lluvias en otros puntos de la Península, sin que se esperen en el extremo suroeste, y tenderán a remitir a lo largo del día. En Canarias habrá predominio de cielo poco nuboso.
Las temperaturas descenderán de forma moderada a notable en la Península, y ligera a moderadamente en Baleares y Canarias. Habrá heladas débiles en la mitad norte, localmente moderadas en áreas de montaña.
El viento soplará moderado a fuerte en el oeste del litoral de Alborán, y flojo a moderado de componente norte en el resto, con intervalos de fuerte en el litoral de Galicia, del Mediterráneo y en el valle del Ebro.