El tiempo para el puente de mayo será inestable, pero con temperaturas más altas
A medida que avance la semana, las precipitaciones tenderán a debilitarse y las temperaturas se situarán en cotas más primaverales
Una borrasca situada sobre la península Ibérica permanecerá casi estacionaria durante dos días más, produciendo precipitaciones bastante generalizadas en la Península y Baleares, aunque menos probables en el oeste de Galicia. A partir del martes por la tarde tenderá a debilitarse y desplazarse hacia el norte, desplazando con ella la zona de precipitaciones y disminuyendo, de forma progresiva, la probabilidad e intensidad de éstas.
Más información
- La primavera vuelve a instalarse en gran parte de la Península
- Las temperaturas bajan por debajo de la media habitual de un mes de abril
- El tiempo trae tormentas al interior peninsular
- Tiempo con frío generalizado y nieve en el norte
- Lluvias, viento y descenso de las temperaturas
- El mes de abril termina con tiempo frío y nieve
Durante el primer día del puente, se esperan precipitaciones débiles a moderadas, ocasionalmente con tormentas, en la mayor parte de la Península, localmente persistentes en el Cantábrico y que podrían llegar a ser fuertes en la zona de Levante. Las lluvias serán menos probables y más débiles y dispersas en Galicia y en el suroeste peninsular. En Baleares y norte de Canarias, probabilidad de alguna lluvia débil. La cota de nieve oscilará entre los 1000-1200 m en el noroeste de la Península y entre los 1200-1500 m en el resto. Las temperaturas ascenderán ligera a moderadamente en la mitad sur y este peninsular, bajarán en el noroeste y con pocos cambios en el resto, continuando por debajo de sus valores habituales para la época del año. Habrá heladas débiles en zonas de montaña.
A medida que avancen los días, se prevé que continúen las precipitaciones débiles o localmente moderadas, en buena parte de la mitad norte peninsular, siendo localmente persistentes en Asturias. Intervalos nubosos en el resto del país con probabilidad de algún chubasco débil. La cota de nieve oscilará, en general, entre 1200 y 1500 m al principio, subiendo a lo largo del día. Las temperaturas tienden a subir moderadamente en la Península, manteniéndose con pocos cambios en las islas. Lo más probable es que en estos días predominen los intervalos nubosos con posibilidad de algunos chubascos y tormentas de distribución irregular en la Península y Baleares, sobre todo por las tardes y en las horas centrales del día, siendo algo más probables en la mitad este y norte peninsular y algo menos hacia el noroeste. Las temperaturas tienden a seguir subiendo progresivamente, situándose en valores normales para la época. En Canarias, se espera que continúe la situación de alisios con intervalos nubosos.