Sociedad

El parlamentario del PSC Daniel Fernández, imputado por tráfico de influencias

Entiende que presionó supuestamente a una alcaldesa socialista para colocar a una técnica ex alto cargo del tripartito

El Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) ha citado a declarar como imputado para el próximo 10 de mayo al parlamentario del PSC Daniel Fernández. Le imputan un delito de tráfico de influencias, por presionar supuestamente a una alcaldesa socialista para colocar a una técnica ex alto cargo del tripartito.

Según han fuentes judiciales, el magistrado que instruye la causa en una pieza separada del 'caso Mercurio' de supuesta corrupción urbanística, ha citado a declarar como imputados a Fernández y, para el mismo día, al exalcalde de Sabadell Manel Bustos.

Más información

El TSJC ha imputado a Fernández por un delito de tráfico de influencias, acusado de presionar presuntamente a la alcaldesa socialista de Montcada i Reixac (Barcelona), Maria Elena Pérez, para que colocara a la ex alto cargo del tripartito Carmina Llumà, pese a haber sido descartada en el concurso convocado por el Ayuntamiento para cubrir la plaza.

El magistrado instructor de la causa, Joan Manel Abril, quiere interrogar, antes de Fernández, a la alcaldesa de Montcada, a la que ha citado a declarar como imputada, junto a varios testigos del caso, el día 7 de mayo.

Francisco Bustos, hermano del exalcalde de Sabadell y concejal socialista en el municipio, deberá comparecer a su vez como imputado también ante el magistrado el mismo día 10, horas antes de que lo hagan Manuel Bustos y Daniel Fernández.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00