Sociedad

Rajoy: "Soy consciente de que esto puede frustrar pero el Gobierno sabe lo que hace"

El presidente del gobierno ha sido recibido con protestas convocadas por el 15-M

Rajoy: ''El objetivo del Gobierno es luchar contra las previsiones''

El presidente descarta cambios en el Gobierno y destaca el 'coraje' de todos sus ministros / ATLAS

El jefe del Gobierno, Mariano Rajoy, ha defendido las previsiones económicas aprobadas el viernes asegurando que el Ejecutivo "sabe lo que hace", ha pedido "un poquito de paciencia" para ver los efectos de sus políticas en asuntos como el paro, y ha descartado hacer cambios en su gabinete.

"Es mejor decir la verdad, explicar la realidad y no huir de ella que hacer castillos en el aire, ha explicado el presidente del Gobierno en referencia a las previsiones del pasado viernes. Según ha dicho Rajoy, "las previsiones se pueden cambiar" y "el objetivo del gobierno es cambiar las previsiones del viernes a mejor".

Más información

"Es muy difícil resolver en un año o año y medio los graves desequilibrios de la economía española", ha sentenciado el líder popular al tiempo que recalcaba en el que "reducir esos desequilibrios" es en lo que está trabajando su Gobierno del cual se siente "muy satisfecho". Insistía por tanto en que no se plantea, ni se va a hacer ningún cambio en el Gobierno y que la dirección de su política tampoco va a cambiar. "Vamos en la buena dirección", ha dicho y ha asegurado que si se sigue en la misma dirección antes de que acabe la legislatura se estará creando empleo.

En cuanto al déficit, ha recordado que el Programa de Estabilidad aprobado el viernes lo fija en el 6,3 en lugar del 4,5 inicialmente previsto, si Bruselas da el visto bueno a este dato ya no habrá que hacer un esfuerzo de 18.000 millones de euros sino que será de 3.000 millones. Estos nuevos recortes no han sido concretado por Rajoy, solo ha querido decir que 1.000 millones irán con cargo a ingresos y otros 2.000 a gastos.

Rajoy se ha referido por vez primera públicamente a las medidas aprobadas el pasado viernes por el Consejo de ministros en la rueda de prensa que ha ofrecido en Granada junto al primer ministro irlandés y presidente de turno de la UE, Enda Kenny.

Cabe destacar que la de este domingo ha sido la primera comparecencia pública de Mariano Rajoy tras el plan nacional de reformas y la actualización del programa de estabilidad que ha aprobado este viernes el Consejo de Ministros y tras la rueda de prensa en la que se anunciaron las previsiones de que la economía española se contraerá un 1,3% este año y que la tasa de paro escalará al 27,1% al cierre de 2013, frente al 24,3% planteado anteriormente.

Rajoy: "Soy consciente de que esto puede frustrar pero el Gobierno sabe lo que hace"

00:21

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20130428csrcsrnac_18.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Floriano: "Hemos tenido un dato malo de paro pero no puede cegarnos que este es el camino"

00:21

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20130427csrcsrnac_4.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00