Lunes, 25 de Octubre de 2021

Otras localidades

El bono a 10 años cae a mínimos de 2010 y la prima de riesgo cierra por debajo de 300

El Ibex sube un 1,8 por ciento y mañana abrirá por encima de los 8.400 puntos

La rentabilidad del bono español a diez años sigue marcando mínimos en el mercado secundario, se sitúa ya en el 4,15 por ciento, lo que también ha hecho descender la prima de riesgo por debajo de los 300 puntos. La jornada también ha sido buena en la bolsa, el Ibex 35 ha registrado un avance de casi un 2 por ciento superando los 8.400 puntos.

La formación de un nuevo gobierno en Italia, tras dos meses de incertidumbre, ha traído paz a los mercados. Expectantes a cómo iban a reaccionar, la sesión del lunes ha cerrado con importantes subidas en la bolsa y una relajación de la deuda. En el caso de España la prima de riesgo ha caído en 11 puntos básicos hasta los 296, unos niveles que no se registraban desde principios de octubre de 2011. También ha marcado mínimos el interés del bono a 10 años que al cierre de las bolsas se situaba en el 4,15 por ciento, una rentabilidad que no se recordaba desde finales de octubre de 2010. En Italia, la bajada del riesgo-país ha sido más acusada, con un retroceso de casi 20 puntos básicos hasta los 271.

Los buenos datos también han acompañado en la bolsa, el Ibex 35 ha sobrepasado las barrera de los 8.400 puntos con una subida del 1,8 por ciento y solo superada por la de Milán, que ha liderado la sesión con un avance del 2,2 por ciento. Por su parte, París ha ganado un punto y medio, algo menos Frankfurt y Londres, 7 y 5 décimas respectivamente.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?