Sociedad
CASO GÜRTEL

La Audiencia avala ampliar la investigación sobre los regalos al matrimonio Mato-Sepúlveda

La Audiencia Nacional considera "pertinente" la ampliación de la investigación sobre los regalos, viajes, fiestas de cumpleaños con payasos, y hasta la comunión con que fue obsequiado el matrimonio por la Gürtel

Madrid

La Sección Cuarta de la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional rechaza el recurso del exsenador, exalcalde de Pozuelo y exmarido de Ana Mato, quien consideraba "innecesaria" la investigación reclamada por el juez Ruz.

Son los regalos, los viajes y las fiestas de cumpleaños y hasta de comunión recibidas al menos entre 2000 y 2005 por el matrimonio formado por la hoy ministra de Sanidad, Ana Mato, y por Jesús Sepúlveda, a cargo de la trama Gürtel, que costaron más de 50.000 euros.

Más información

El juez Pablo Ruz quiso ampliar la investigación para confirmar el origen de los fondos utilizados para tales pagos, y si el imputado Jesús Sepúlveda habría cometido más delitos que los atribuidos contra la Hacienda Pública. Sepúlveda recurrió porque consideraba la investigación "reiterativa e innecesaria", y la Sección Cuarta de la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional da la razón al magistrado. Considera "pertinente" la ampliación de las pesquisas solicitadas por Pablo Ruz sobre el origen de los fondos con los que se pagaron esas dádivas al matrimonio Mato-Sepúlveda.

La Gürtel pagó numerosos viajes a Ana Mato y Jesús Sepúlveda, según la policía, así como regalos Louis Vuitton y celebraciones. Solo en una de aquellas fiestas gastaron 40.000 pesetas en globos y lanzaron kilos de confeti. Además, según un correo electrónico, Ana Mato les indicó que quería poner en un arco la frase "el jardín de las maravillas", y colocaron setas y margaritas de dos metros y medio distribuidas por el jardín.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00