Tribunales
CASO GÜRTEL

El exalcalde de Majadahonda abrió cuenta en Suiza nada más acceder al cargo

El juez Ruz recibe nueva documentación de las autoridades helvéticas

Madrid

El que fuera alcalde de Majadahonda, Guillermo Ortega, abrió cuenta en Suiza nada más coger el bastón de mando en el año 2001. Así se desprende de la nueva documentación que ya maneja el juez de la Audiencia Nacional, Pablo Ruz. La investigación ha detectado importantes ingresos en esa cuenta bancaria. El juez pide nuevas diligencias de investigación y, además, inicia los trámites para levantar el velo de la sociedad Creative Team, vinculada a Ortega, que efectuó pagos a una empresa de Francisco Álvarez Cascos

Más información

Suiza ha remitido nueva documentación al juez de la Audiencia Nacional, Pablo Ruz, que acorrala aún más al exalcalde de Majadahonda, Guillermo Ortega. La documentación revela que Ortega se abrió una cuenta en el país helvético nada más ganar las elecciones, en el año 2001. Un año después, según anticorrupción "se realizaron importantes ingresos mediante operaciones de compensación", es decir, Ortega "entregaba cantidades en efectivo en España" que se compensaban con transferencias a su cuenta en Suiza "al objeto de otorgarles opacidad fiscal".

Por eso, el juez solicita a la agencia tributaria informe fiscal del exalcalde de Majadahonda de los años 2001 y 2002. Ruz también quiere un informe sobre la actividad de la empresa vinculada a Ortega, Creative Team, para efectuar el levantamiento del velo ya que los investigadores sospechan que solo servía para pagar menos impuestos. Creative Team pagó casi 70.000 euros en 2008 a una empresa de Francisco Álvarez Cascos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00