Ciencia y tecnología

Los primeros con las Google Glass

Imágenes y comentarios de los desarrolladores que han experimentado la realidad aumentada con las gafas

Fotografía publicada por uno de los ingenieros de Google mientras probaba las Glass

Desde un escritor de renombre a un ingeniero implicado en el proyecto pasando por una presentadora de la cadena estadounidense NBC. Han comenzado a correr por Internet las primeras valoraciones y fotografías de aquellos que han probado las gafas con las que Google quiere meternos en el universo de la evolución de la realidad aumentada, la tecnología que añadirá información virtual a lo que estamos viendo sin necesidad de utilizar las manos, con la orden de nuestra voz.

Más información

A mediados de mes, Google abrió a los ingenieros las claves técnicas de sus gafas para que pudieran desarrollar aplicaciones antes de su lanzamiento comercial previsto para 2014. Dos semanas después, Twitter se ha llenado de fotografías y comentarios de gente que dice haberlas probado a través del hastag #throughglass. Quién sabe cuánto hay de promoción y de realidad en esta etiqueta, lo cierto es que algunos mensajes parecen ser bastante creíbles. Es el caso del escritor de Ciencia Ficción William Gibson que, tal y como recoge el diario The Guardian, ha tuiteado su experiencia con las gafas. Dice que "fueron sólo unos segundos", lo suficiente para comprobar lo interesante que es esta experiencia. Basta con hacer una búsqueda en Twitter para recoger la experiencia de uno de los ingenieros de Google o de una de las presentadoras de la NBC que se presentó frente a la cámara con las gafas puestas.

Otra de las evidencias que parecen confirmarse en estos primeros comentarios es el interés de Twitter por desarrollar una aplicación adaptada a las gafas. Los rumores parten de una fotografía compartida por un misterioso usuario de la red social que utilizaba la aplicación "Twitter for Glass". Según la web TechCrunch, la cuenta desapareció poco después pero el mensaje todavía se puede ver en el timeline del ingeniero Jonatthan Gootfried, uno de los probadores de Google, que parece dar credibilidad al mensaje. Las sospechas se refuerzan después de que otro de los gurús de la tecnología estadounidense, Loic Le Meur, haya tuiteado otra fotografía tomada con sus gafas.

Curiosamente, Le Meur ha realizado esta fotografía mientras conducía a pesar de que algunos estados norteamericanos se están planteando prohibir el uso de las Glass al volante. Otra de las polémicas que rodea la inminente llegada de este dispositivo es el respeto a la privacidad de los ciudadanos. Como ejemplo, un local de Seattle que pedirá a los usuarios que no utilicen las gafas en el recinto para evitar que se tomen fotos incómodas.

Sea como sea, el interés que están despertando estas gafas antes de su nacimiento comercial va en aumento y parece imparable. Google acaba de llegar a un acuerdo con dos fondos de inversión norteamericanos para buscar las mejores aplicaciones para sus gafas. Además, ha publicado un nuevo vídeo que muestra cómo funcionará y cómo se verá el mundo a través de este dispositivo.

Julián Beltrán: "Google Glass marcará un antes y un después con total seguridad". Vida en la red (06/03/2013)

19:25

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20130306csrcsrtec_1.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Pablo Morán

Pablo Morán

Jefe de Internacional de la Cadena SER y director del programa "Punto de Fuga" dedicado a temas sociales,...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00