Directo

CONSEJO DE MINISTROS Más dinero contra la violencia machista y el programa para duplicar los cribados neonatales

Ciencia y tecnología

Sensores visuales con fines comerciales

Un grupo de investigadores de la Universidad de Lancaster han desarrollado un Software, que aprovecha un sistema de captación visual con el objetivo de vender productos

Sideways busca ofrecer información a los clientes sobre el objeto que observan con fines comercialesTHINKSTOCK

El Eye Tracking consiste en un sistema que mide un punto exacto de la mirada o el movimiento de los ojos. Tras el desarrollo de esta técnica hay algunas empresas que empiezan a pensar en su explotación comercial. La cadena británica BBC asegura que este sistema estará disponible en 5 años.

Los investigadores de Universidad de Lancaster (Reino Unido) han bautizado a este sistema como Sideways, el cual busca ofrecer información a los clientes sobre el objeto que observan, aunque siempre con fines comerciales.

Más información

El sistema Sideways, consta de un Software que realiza un reconocimiento del rostro y de la zona sobre la que se encuentra situada la retina. A través de una cámara instalada de manera estratégica en el local, va a captar el punto exacto en el que se fija el consumidor, reproduciendo en pantallas, información relacionada con el producto al que mira el cliente.

La herramienta es capaz de captar lo que están viendo un máximo de 14 usuarios. Según informa fuentes del equipo investigador a la cadena británica de televisión BBC, esta herramienta podría estar disponible en un periodo de 5 años aproximadamente.

Aunque aún no se ha puesto en marcha este nuevo sistema,algunos expertos consultados por la cadena británica advierten, que puede suponer un problema en relación a la privacidad del consumidor.Estos expertos aseguran que lo más importante es como se utiliza la información.

Los sistemas de captación de la mirada, ya se ha desarrollado en otras aplicaciones como en la telefonía móvil. Hace unas semanas salió al mercado el nuevo Smartphone de Samsung, el Galaxy S4, el cual contiene una aplicación que permite parar o reproducir un vídeo, sin necesidad de tocar la pantalla u olvidarse de las manos para leer un texto.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00